Obama y Hillary Clinton en Cuatro

Anuncia Javier Ruíz en el informativo de Cuatro que esta noche, a partir de las dos de la madrugada, se podrá disfrutar de un valioso, y puede que histórico, debate entre Obama y Hillary Clinton, los dos demócratas que luchan encarnizadamente por ser el candidato o candidata a la presidencia de los Estados Unidos.

Más allá de felicitar al canal de Prisa por esta emisión de calidad, aunque esté dirigido a un sector minoritario de la población, habría que hacer no pocas reflexiones por el interés que ha despertado en mí tal emisión y supongo que alguno más.

La era online nos ha acercado sobremanera al resto del mundo. A la actualidad americana, de Tímor o de Kosovo, tanto que la ha hecho nuestra. Además de la era de las comunicaciones la acrecentada globalización nos afecta y cada movimiento de ficha debe estar supervisado por cientos de agentes que aseguren que nada falla, que el sistema funciona. Tanta previsión ante todo movimiento no deja de ser un síntoma de debilidad del actual sistema global, con términos a revisar.

Esta noche disfrutaremos, los que quieran, de un debate vivo entre dos buenos oradores, dos excelentes políticos y dos personas convencidas de que quieren ser el siguiente presidente americano, porque hay cosas que cambiar, para que el sistema deje de dar síntomas de debilidad. Queramos o no, nuestro futuro también se debate esta noche.

Escribo esto mientras veo en CNN las palabras del presidente serbio arengando a su pueblo contra el reconocimiento de Kosovo: “un territorio ubicado en la península de los Balcanes, en el sudeste de Europa. Tiene una superficie de 10.887 km² y está habitada por cerca de 2,2 millones de personas”. Lugar del que dicen que depende el futuro de las relaciones internacionales.

Mundo…

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Hillary y el aire acondicionado Ayer publicaba un post sobre el debate de Hillary y Obama, y decía que se produciría en Cuatro, según se anunció en el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: