Espacios electorales con Mara Torres: El verdadero debate

Zapeo en la intimidad sin acertar definitivamente, ni elegir opción. Voy de arriba a abajo. Paso por House, me entretengo, pero me canso. En La Sexta estaba Zapatero y en Antena 3 Rajoy, haciendo la entrevista amable después de olerse mutuamente el hedor del miedo a perder a escasos metros durante la noche de ayer.

En la segunda cadena de Televisión Española un buen reportaje sobre Putin que pillo acabando me ilustra algo sobre la Historia reciente de Rusia. Termina. Comienza La 2 Noticias, presentado por la excelente Mara Torres, y su curiosa forma de ver el mundo, forma a la que nos acercamos más de lo que pensamos, me atrapa. Su sonrisa me zarandea y su mirada me transmite credibilidad. Creo más lo que sale en este espacio informativo, que cualquiera de las noticias que emiten en el resto. Cierto es que, en ocasiones, evitan mojarse en temas más serios y que su agenda es la light, la más fácil, políticamente, de mantener.

En esta imprescindible emisión televisiva, sin embargo, nos encontramos con los Espacios Electorales tan promocionados en Youtube. Una buena entrevista de la presentadora, que se muestra incisiva y documentada, y preguntas enviadas por los ciudadanos, gracias a éste método. Anoche Aitor Esteban, del PNV, mañana Esquerra Republicana.

El resultado es positivo y muy productivo, quizá más que el diálogo de sordos de los primeros espadas de la política española. Evidentemente no se amolda al debate, en su estilo tradicional, pero dado las oportunidades que ofrece la Televisión Pública, debemos aceptar que es la mayor diversidad de ideas políticas presentada por la televisión que pagamos todos los españoles.

Sí, así de triste

Anuncios

3 comentarios

  1. Hola te invito a que cuando lo desees visites nuestro sitio, es una página no oficial sobre Mara Torres. No sé si sabes que además de periodista es escritora y esto último lo hace también muy bien. Si no te has leído su nuevo libro “Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia”, no dejes de hacerlo porque es PRECIOSO.

    Crítica literaria sobre el libro “Sin ti“ de Mara Torres

    “SIN TI” de Mara Torres, finalista del IV Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos publicado en España.

    Entrevistamos en exclusiva a Mara Torres

    Esto y muuucho más (relato inédito de Mara, entrevistas, biografía…) en:

    Mara Torres Página no oficial (Labana blog) Su sitio en Internet.

    Saludos

  2. […] seduce, una vez más, el cariño de La 2 […]

  3. Mara Torres y ‘La 2 Noticias’ tienen su séquito en Facebook
    Tal y como está “la caja tonta”, que en muchos casos da pena, me ha alegrado leer la noticia que acompaño, la cual resalta que una buena parte de la audiencia está apoyando desde internet al que para mi es el mejor programa que hay en la televisión: el informativo La 2 Noticias.
    http://meneame.net/story/mara-torres-2-noticias-tienen-sequito-facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: