La emotiva historia de Geraldine Chaplin

Anoche tuve la suerte de ir a la gala de inauguración del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. A pesar de que José Toledo, que la presentaba, no tuvo su mejor noche, el acto estuvo iluminado estelarmente por Geraldine Chaplin, que se mostró encantada de estar en Gran Canaria.

La hija de Charles Chaplin narró una historieta de cuando era niña mientras estaba sobre el escenario de un Auditorio totalmente abarrotado. El compañero Mario Alonso, de Canaria7, la rescata en una excelente crónica:

Un día, nos pinchamos el dedo con un alfiler, cogimos un mapamundi (se refería a un globo terráqueo) y le dimos tres vueltas, y poníamos el dedo con sangre encima del globo. El lugar señalado sería el elegido para nuestra luna de miel. 14 niñas cayeron al agua, aunque se inventaron luego un crucero. Pero mi dedo cayó sobre la isla de Gran Canaria. Yo no sabía ni que existían estas islas, así que me fui a los libros de geografía y aprendí que estas islas eran las cumbres de la antigua Atlántida, que sus habitantes, los guanches, eran altos y de ojos azules. Unos decían que venían de Egipto, otros Marruecos o Escandinavia. Me hice una erudita. Pero nunca me casé, hasta hace dos años. Pero no hubo luna de miel, teníamos la casa llena de hijos y nietos y otros animales. Hoy, en esta fecha tan extraña, este 29 de febrero y poco común, mi marido y yo estamos pasando una entrañable luna de miel en las cumbres de la Atlántida». Sublime, ¿a qué sí?”

Sublime, como dice Mario.

La gala concluyó con la emisión de la excelente película afgana Cometas en el aire.

4 comentarios

  1. Buenísima historia.

  2. Maravillosa como siempre! yo la pude conocer aca en argentina en el festival de San Luis! es una genia, muy vivida, alegre y siempre muy muy cordial y respetosa de todo y de todos! es muy persona y tiene un aura espectacular, la amo!!

  3. adorableeeeee

  4. tonta no rendire jajaja jajaja yo lauro ganare………..a y tengo 18 años de edad………..bye,baby

Responder

