El Sahara “será como Palestina”

El diario Cananarias7 recoge una información, que firma la agencia Efe, en la que Brahim Noumria, activista saharaui por los Derechos Humanos, emite una declaraciones certeras sobre la situación que se le puede aproximar al pueblo saharui, al Sahara y por ende a toda la región, en la que se encuentran, aunque algunos no lo quieran creer, Canarias.

“El activista saharaui por los derechos humanos Brahim Noumria cree que la situación en los territorios ocupados será “parecida a Palestina” en un futuro próximo, ya que “es imposible” que su pueblo “siga aguantando las barbaridades del régimen marroquí a lo largo de los años”. “

Lo puede decir más alto, pero no más claro. Ante esta cuestión el Gobierno de Canarias, el de España y la Unión Europea sólo muestran pasividad. Cierto es que la escalada de tensión se debe a la cuarta ronda de negociaciones, que se celebrará en Manhansset a finales de esta semana, entre el Polisario y Marruecos, con Argelia y Mauritania de invitados de excepción. El lunes el vencedor de las elecciones españolas deberá afrontar esta realidad, que ocurre en un país fronterizo con España. El PSOE ha preferido las buenas relaciones con Marruecos que salvaguardar la dignidad del pueblo saharaui, al menos hasta ahora. Todo parece indicar que su posición seguirá por el mismo camino.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] El Sahara “será como Palestina” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: