¿Un ovni en Canarias?

El hecho: Un medio de comunicación regional, Canarias7, ha publicado una noticia sobre unos ciudadanos que dicen haber visto un ovni y que, por ello, se ha ralentizado el tráfico en la principal vía de Gran Canaria. En la portada preguntaban a los lectores si habían visto un ovni sobrevolar la isla.

Reconozco que no soy dado a que los hechos no precisos se publiquen en los medios a modo de pregunta (como el título del post), dando la posibilidad de que la citada precisión pueda aparecer en el consciente del lector, al responder la citada pregunta efectuada sobre una simple hipótesis, que no certeza. ¿Se publicaría, por ejemplo, cualquier rumor que corriese entre un grupo de ciudadanos?. Por ahora, no es más.

No lo soy. También reconozco que crear hipótesis de certeza sobre algo extraño, exótico o simplemente enigmático, como es el caso, es rentable en cuanto a visita de curiosos, de lectores del periódico en todo caso. Curiosos, lectores y visitantes externos atraidos por una temática siempre llamativa.

Canarias7 publicó una noticia ayer por la mañana que ha atraido a miles de lectores, bastante más de lo normal, y ha dejado cientos de comentarios. El debate sobre si esa noticia debiera estar o no en un periódico serio siempre está y estará en el aire. En el digital, en mi opinión, pudiera ser. Bien llevado se le puede sacar jugo y un punto periodístico. En el papel, que aún no he visto el periódico, sin ilustración, no.

Anuncios

2 comentarios

  1. ¿Debo entender después de leer el último párrafo que no consideras seria la edición digital del periódico? Aunque los contenidos y el tratamiento puedan variar -y de hecho varíen- de un soporte al otro, la cabecera es la misma y, por tanto, la credibilidad también debería serlo.

    En mi modesta opinión Canarias7 se ha columpiado con este asunto -ha colgado hasta un vídeo en el que sólo se ve niebla, para demostrar que la había- y algunos lectores han aprovechado los comentarios a la noticia para intentar hacer sangre.

    La noticia, según mi criterio -totalmente subjetivo, discutible y, probablemente, aleatorio-, es que hubo un atasco en la autopista a la altura de Bahía Feliz. Lo demás son rumores. Y los rumores, tanto en papel como en el digital, no deberían ser noticia.

  2. Este fin de semana mi camara capto un disco volador bastante rapido, se parece mucho a los de los videos de los ultimos anios que parecen como arandelas. Si se aprecia el sonido parece que mientras pasa el disco tambien cambia el sonido.

    buscar codigo lOQcZmzoEEI en youtube para ver el video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: