Jinámar en Televisión Española

Anoche Jinámar acaparó el protagonismo en TVE. Un excelente reportaje de Comando Actualidad retrató el olvido en el que está sumido el barrio de Jinámar. Con delicadeza y severidad a la misma vez, el programa de la televisión pública esgrimió casi con perfección el retrato de parte de la juventud que vive en el barrio teldense. Esa que todos los canarios conocen, esa que los políticos saben y llevan años dando la espalda.

Se centran, en el trabajo periodístico, en la alarmante, por alta, cifra de natalidad entre las mujeres jóvenes del barrio. Se adentran en las casas, y escuchan sin interrumpir su historia. Preguntan y esperan respuesta.

Se manifiestan por una sanidad digna, por la mejora de un centro de salud anquilosado en un pasado que la población de Jinámar, en cuanto a estructura poblacional, dejó atrás hace tiempo. Una realidad que ninguna administración acepta.

Ha venido TVE a tratar los problemas cotidianos de uno de los barrios marginales más empobrecidos del archipiélago como se merece, con dignidad, aportando información y buscando soluciones. No seré yo quién defienda todos los tipos de periodismo que existen, pero este, el de investigación, el que muestra la realidad y la escucha antes de ser mostrada, se merece el reconocimiento social de cumplir una función vital para la sociedad.

Enhorabuena a Televisión Española.

Una respuesta

  1. La verdad es que es todo un documento, independientemente de la temática en concreto tratada por los chicos de la tele. Tienen a la gente machacada y ahora con el vacilón de la crisis aún mas. Nos hunden viejo, nos hunden.

    Dejo el enlace al video en youtube.

    saludos.

Deja un comentario