El ‘Saulo’, pateras y cayucos

Las vidas de los dos tripulantes del ‘Saulo’, barco perdido en el Atlántico cerca de las costas de África encontrado ayer, no vale más que la de los cientos de africanos que buscan desesperadamente una vida mejor intentando llegar a Canarias, o a Europa.

Localizados, en helicópeto a buscarlos, llegada y directos al Hospital de Gran Canaria, medios de comunicación en masa a cubrir el evento, es noticia en los medios nacionales ¿Qué diferencia existe con la trágica aventura de los inmigrantes?

Que los va a buscar a su llegada Paulino Rivero; y se abraza; y se hace una foto con ellos; y sonríe. Y no son “avalancha”, lo cual le tranquiliza. ¡Vaya derroche de limitación continua ofrece!.

A los inmigrantes los van a buscar en barco, les dan asistencia sanitaria, eso sí, aunque probablemente con menos recursos que los dispuestos ayer, pero luego comienza su pesadilla.

A los del ‘Saulo’ le esperan tiempos mejores. La vida de los tripulantes del ‘Saulo’, para las administraciones canarias, españolas y europeas, vale más que para los de un togoleño que sueña con vivir aquí. Se sentirán privilegiados por la suerte que les ha deparado el azar. Su vida, para algunos, vale más que otras. Así de injusto es este mundo; pero que reconozcan los responsables, en público y sin doble moral, que para ellos la vida de los inmigrantes vale menos. O ¿acaso no es verdad que así lo demuestran las instituciones?.

Anuncios

Una respuesta

  1. Esas mismas instituciones avaladas por ciudadanos que les votan se olvidan de que sus propios antepasados, no hace tanto, se metían en barcos fantasma para llegar ilegalmente a América y ganarse el pan para sus familias… Si el racismo, la xenofobia y la intolerancia son deleznables en cualquier sitio del mundo, en Canarias parecen incluso una burla histórica.

    Buen artículo amigo!

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: