Liverpool-Arsenal, el significado de la expresión

Veo entusiasmado el partido de cuartos de final de la Champions League entre el Liverpool y Arsenal. Tensión, pasión, espectáculo, gritos, sonrisas, nobleza pura, emoción y el balón después de cinco minutos de entrega absoluta, fuera de banda. Un respiro. Otra vez a correr, tensión exponencial, goles inalcanzables, balón con velocidad.

Hace días tenía en la redacción una discusión sobre la expresión cultural que es el fútbol. Lo que significa, lo que genera: pasión, emoción y sentimientos, tres vocablos mayores cuando se trata del alma.  Escribo sobre el fútbol, antes de saber el resultado, para decir que este partido fue el ejemplo perfecto de un partido de fútbol. Lo que deberían ser. Esto es Fútbol. Y aquello es Música. Lo otro Poesía. El balompié mundial es un género cultural más.

El resultado es lo de menos. En el minuto 87:15 van 3-2, gana el Liverpool, pero ya disfruté.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Pato Escribio un articulo buenisimo hoyAqui hay un pedazo del articuloUn respiro. Otra vez a correr, tensión exponencial, goles inalcanzables, balón con velocidad. Hace días tenía en la redacción una discusión sobre la expresión cultural que es el fútbol. Lo que significa, lo que genera: pasión, … Lea el resto de este fabuloso articulo here Posted in Uncategorized Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL. […]

  2. Lo es. O al menos debería serlo. Sin embargo, un padre puede ir tranquilamente con sus hijos a ver una obra de teatro, un espectáculo musical, incluso un concierto de rock, que muy raro sería que al niño o niña le abrieran la cabeza con una botella. No se puede decir lo mismo del fútbol. Más futbol, sí, del bueno, del que emociona, pero menos ultras, por favor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: