Realidad drámatica o ficción divertida

Crecen poco a poco al albor del ocaso de la funesta televisión documentales y reportajes que hacen que se solidifique la calidad de la pequeña pantalla. Parece que ha pasado la generación en la que la telerentable lo ocupaba todo y ahora está, al menos, dividida.

No es el caso de Documentos Tv que se ha mantenido firme con su oferta de notable calidad durante muchos años. Mañana, emiten un documental de los que habría que ver obligatoriamente en las escuelas. Para saber que la realidad viene forzada y en muchas ocasiones no es el deseo. Para tolerar y comprender. Para aprender.

Mañana emiten La historia de la más bella, un documental que recoge la historia de Olurombi, una mujer que recogieron pescadores españoles en el Mediterráneo junto a 50 personas más en medio de una gran cobertura mediática. Olurombi desapareció de los medios y hoy nadie sabe cuál fue su destino, ni tampoco el del hijo que llevaba en su vientre.

Si no quieren ver el drama de la realidad, la ficción la pone House.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola Txema, qué maravilla esto del enlace, ahora voy hago click y me meto en tu casa. Ese documental que recomiendas va de lo que ocurre después de la noticia, o eso he entendido. Hay un campo ahí tremedo: ¿Qué fue de …? En este negocio de la comunicación solemos aupar a alguien unos días y después, si ye he visto, no me acuerdo. Cuántos casos habrá como el de Olurombi. Personajes que elevamos a la categoría de héroes o que nos conmovieron por su destino trágico y que al día siguiente desaparecen de nuestro horizonte, ocupado ya por otra historia. La novedad es lo que prima, aunque los protagonistas de las historias de ayer sigan existiendo. (Qué rollos sueltos ya por la mañana y sin desayunar) Saludos.

  2. Sí Ángeles, tú sabrás muchísimo más que yo, pero me da la sensación de que ahí está la clave: en el seguimiento continuo de las noticias y de los personajes. Gracias por el comentario y enhorabuena por tu blog, es fantástico que una periodista canaria con tu trayectoria tenga ese espacio digital. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: