El aroma del papel

Camino pensando. Estoy de día libre y me he agenciado El País. Por un euro invertido he estado más de dos horas leyendo y aprendiendo, al sol. No sé que otra oferta cultural se iguala a este pequeño placer. Claro que siguen insistiendo los informáticos y gurús digitales que el papel se muere; y dicen, como argumento, que los jóvenes ya no apreciarán ese regusto que da comprar un periódico e ir pasando las hojas esperando otra noticia, reportaje que leer o fotografía que apreciar impresa.

Soy jóven y me quedan al menos cincuenta años, según la media, y a pesar de disfrutar de internet y de los servicios digitales, no me creo la muerte del papel. En todo caso la transformación de la actualidad al análisis. Eso sí.

2 comentarios

  1. ¿Tienes ganas de marcha, hoy, no? 😉

    El eterno dilema: ¿morirá el papel o no morirá? Creo que últimamente, las tendencias van por lo que tú dices: no morirá, pero mutará. Se quedará para un sector tan minoritario, que no dará de comer a tanta gente. Y, por supuesto, tendrá que cambiar y especializarse para llegar a ese sector minoritario. Y luego está el dilema medio ambiental, claro, que también influye o debería influir.

    En cualquier caso, como pasa con todo en esta vida, el que quiera disfrutar del papel, que disfrute del papel. Y el que quiera disfrutar de Internet, que disfrute de Internet. Y los que nos movemos en un bonito punto medio, como tú y como yo, pues a disfrutar también 🙂

  2. Siempre tengo ganas de marcha Esther. Si, la mutación ya se está produciendo, o eso me parece a mí. Aún así, como dices, ahora disfrutamos con la instantaneidad de internet, que tanta falta hacía, y con el análisis del papel, que por otro lado, es bien agradecido con tanto minuto a minuto ;-).

Responder

