La casa de Corbacho

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración en España, pasó por Gran Canaria esta semana. Su paso dejó un tufo inhumano bastante marcado. Es un tipo rígido, decidido. Lo tiene claro y hay “que gobernar” la situación. La solución a la quimera planteada, “gobernar” la situación, es poner muros que saltar a los que apenas pueden andar. Es restringir la luz al que vive en la oscuridad y sigue el haz en busca del cambio. Es sacrificar al ser humano por lograr el equilibrio del sistema. Éste es necesario, pero con humanidad, por favor.

El lugar, la Casa Museo Pérez Galdós. Hace unos días. Hablan José Miguel Pérez y Celestino Corbacho. Repasito moderado al plan de empleo del Gobierno de Canarias.

Le pregunto: “Dado que la emigración, en su mayoría, se produce en condiciones de desesperación o con la esperanza de buscar una vida sin incertidumbre ¿Considera justo o humano su decisión de retornar, lo antes posible, a todos los innmigrantes que intenten entrar en España?

Entre palabros tiesos y faltos de calidad humana Corbacho dejó ver la perla que lleva dentro:

“En esta casa ya no cabe más gente”.

Excelente foto Corbacho, se le vio el espíritu.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] de la Vega dice que la expulsión es la Ley“.  El mismo tufo racista y protocolario que Corbacho. De hecho, se lo habrán contagiado mutuamente y estarán contentos. Después dirán que el drama […]

  2. […] situación como si de una mercancía se tratase: Ahora hacen falta. Ahora no. Ahora reguralizamos, ahora les damos por el…(Nos volvemos a levantar y recodamos la frase de José Corbacho en Canarias: “En esta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: