Soria lo tiene claro

José Manuel Soria acaba de participar en 59″, el programa de Televisión Española, y ha demostrado una vez más que roza la excelencia como orador. Creo que no comparto prácticamente nada ideológicamente con el presidente del PP de Canarias, pero no se le puede negar que como orador no tiene precio.

Además de las virtudes semánticas, de fluidez y gestuales, José Manuel Soria tiene algunas otras que ha demostrado en su trayectoria política: Que no le tiembla la mano, que está seguro y se cree su ideario y que no se avergüenza de nada de lo que piensa, por extraño que parezca.

La ponencia política del PP que realizó junto a Alicia Sánchez-Camacho y que ha generado tanta polémica, está fundamentada en el objetivo de ganar las siguientes elecciones, ni más ni menos. El análisis lo ha llevado a que la aversión nacionalista profunda e indialogable que maneja el PP no les permitirá volver a ganar. Que la cercanía con los nacionalistas (casi siempre dispuestos a ponerse una chaqueta verde hoy, otra roja mañana y la negra al siguiente día, todo por un puñado de dinero, poder e influencia) es la solución para gobernar España.

Así de encangrenado está el mapa político español actual. Que quién gana en minoría y no tiene como amigo interesado y sediento al nacionalismo, no gobierna.

Véase Galicia, Canarias o Baleares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: