Punset se enfrenta al cáncer

Siempre recordaré a mi amigo Patxi Torrealdea, físico donostiarra, imitando a Punset: “Las moléculas…”, con gestos exagerados y un tono bastante similar al brillante todoterreno catalán. Entonces despertó mi curiosidad y desde aquellos momentos, allá por el 2000, me aficioné a su programa, Redes, y a todo lo que ha producido.

El domingo esperaba con ganas una entrevista. Punset, que tiene cáncer de pulmón, entrevistó al oncólogo. Pudiera parecer, si lo hiciera Telecinco, que iba a ser una entrevista cargada de morbo y para explotar hasta el último ápice posible. Todo lo contrario. La entrevista fue un interesante y novedoso producto cargado de valentía por parte de Eduard Punset.

Las preguntas, entre otras:

“¿Cómo funciona la quimioterapia? ¿Qué es el cáncer? ¿Qué avances ha habido en los últimos tiempos para luchar contra él? ¿Cómo enfrentan la enfermedad los pacientes, sus familiares y los medicos y enfermeras que tratan con ellos? ¿Qué papel juega la psicología al enfrentar el cáncer? ¿Qué se puede hacer para ayudar a los enfermos desde el punto de vista emocional?”

Mejor mirar de cara al ogro, que esconderse y pase por encima.

Anuncios

3 comentarios

  1. Desde luego, hay que tener valor.

  2. Mis apoyos para tí Punset. Yo también tengo cáncer de pulmón, 41 años y no operable por ser expansivo, tus preguntas ya las planteé al neumólogo pero da fuerza saber de gente como tú que tb lucha. Animo

  3. Ánimo y fuerza loles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: