La expulsión es la Ley

Hace pocos días leí una información en El País, en su edición en papel, cuyo subtítulo era “Fernández de la Vega dice que la expulsión es la Ley“.  El mismo tufo racista y protocolario que Corbacho. De hecho, se lo habrán contagiado mutuamente y estarán contentos. Después dirán que el drama de la inmigración se combate gobernando la situación. Dirán, también, que hay que ser tajantes para cortar la llegada de las personas que no tienen para vivir en sus casas.

Aunque, por otro lado, cuando interese abrirán las puertas, como hace tres años, o en época de zafra. Ahí son amigos salvadores. Amigos que generan superavit y que hacen de España un lugar multicultural.

A los inmigrantes no los matan su decisión de emigrar ni el como lo hacen. Los mata la incertidumbre a la que los condenan las malas políticas hechas por los hombres (y mujeres). Aquella frase que recordé decía: Guns not kill people. People kill people. Pues lo mismo.

Anuncios

3 comentarios

  1. No te arrepientas nunca de lo que escribes… Verde sobre negro era un buen título para un post…

  2. Hace poco leí que la política de expulsar a las personas sin papeles se basa conceptualmente en garantizar la capacidad del estado de mantener los niveles de vida que en general disfrutamos, los servicios sociales y la asistencia, etc.

    Con el argumento de defender lo nuestro continuamos no tan solo perpetuando un acto despreciable como pueblo -expulsar al extranjero cuando llega cansado, hambriento y sediento- sino también una condena a la mediocridad constante, el viejo caciquismo y las sociedades jerárquicas donde “todo sigue igual” y, por si fuera poco, militarizadas y aterrorizadas por la propaganda.

    Supongo que el muro azul oscuro que separa el continente de la isla y el control absoluto de ese espacio marítimo será el objetivo de nuestras instituciones hasta que algún día solo den trabajo al otro lado. Tanto dinero, tantos recursos y tanta demagogia para defendernos del otro. Tiempos extraños estos.

  3. Gracias por los ánimos, Vane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: