Lo que cuenta David Cantero

Leo con atención el blog de David Cantero. Uno de los mejores presentadores de informativos de España, en mi opinión. Narra una historia que le cae muy de cerca y contrasta de forma excepcional la aparente lejanía que muestra siempre tras la pantalla:

“Y os contaré algo que pasó también este funesto 20 de agosto en la trastienda. Me parece tan sorprendente y extraño que casi necesito hacerlo, decirlo, soltarlo, quitármelo de encima. Tengo dos hermanos que han pasado y pasarán la mayor parte de sus vidas volando. Poco antes de entrar en el estudio los llamé por el placer de oírles, por saber que ni en sueños tendría que hablar de ellos esa tarde, también por preguntarles, por ver qué me contaban, o si podían ilustrarme o darme algún dato, alguna información.

Uno de ellos, Dani, que estaba esperando poder despegar rumbo a Munich, me dijo – espera, que voy a llamar un momento a un buen amigo que tengo en Spanair, un compañero de promoción en el ejército, ahora te llamo y te cuento algo -. Lo que me contó unos minutos más tarde fue que el destinatario de su llamada, su amigo, era precisamente el comandante del MD82 siniestrado. Nos despedimos sin decir mucho más, con muy pocas palabras. Bajé al estudio pensando en la asombrosa y “macabra” casualidad de la que habíamos sido testigos, en el insólito pesar que sentiría mi hermano pequeño en ese momento, también siendo un poquito más consciente del desconcierto, la angustia y el dolor que estarían padeciendo todas las personas del entorno de los 153 pasajeros fallecidos, todos sus familiares, amigos, vecinos y conocidos.”

Se me ponen los pelos de punta.

Responder

