Soria y su precipitada llegada a Barajas

Vi a José Manuel Soria el pasado miércoles en el Aeropuerto de Gran Canaria. Apenas había pasado unas horas del trágico accidente de Barajas. El vicepresidente del Gobierno de Canarias estaba visiblemente afectado. Fue la segunda autoridad pública en llegar, tras Carolina Darias. Más afectados estaban los familiares, evidentemente, que se arremolinaban entre llantos e incertidumbre en la calurosa sala facilitada por AENA.

El Plural rescata unos días después la historia que se contaba en los topsecret de Canariasahora. Soria se coló en el primer avión que fletó Spanair para ir a Barajas. Con algunos familiares aùn en tierra, era el único político, junto con su sombra Mercedes Roldós, consejera de Sanidad, y un supuesto escolta, Juan Santana (jefe de prensa), que allá se fue. Otros, como Mari Pino Torres, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, que había perdido a uno de sus concejales, y compañero de partido (NC), me consta que cedió su puesto a los familiares directos de las víctimas.

El acto le está costando críticas duras. Marketing político dicen. Poco rentable, esta vez. En esta ocasión Maquiavelo parece haberle jugado una mala pasada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: