El Cabildo, el Abta “The Convention Travel”, la cárcel y el Castillo

El Cabildo prepara con cierto cariño la convención de turoperadores británicos en el Sur de Gran Canaria. El catering ya está sacado a concurso. El Palacio de Congresos de Maspalomas será el lugar idóneo para que los responsables turísticos del primer país emisor se citen. Cuentan los que saben que el lugar donde se celebra The Convention Travel tiene una repercusión directa en visita de turistas de aquel país en la siguiente temporada. En un momento económico como el actual, amarrar esta pata para la isla sería fundamental.

Sin embargo, los vecinos del Castillo del Romeral siguen enfadados porque se ha decidido que la segunda prisión de Gran Canaria estará cerca de sus casas. Llevan pidiendo responsabilidad a los políticos un tiempo, pero al sentirse obviados han cambiado de estrategia y se dirigen a los empresarios. Dicen que irán a las ferias de turismo y que en su cabeza está boicotear y mostrar a los turoperadores que vengan lo que quieren construir en San Bartolomé de Tirajana. Aunque sea en uno de los lugares más alejados de la zona turística del municipio.

La repercusión económica que pueden tener estas acciones es importante. Sería ir en contra del interés general de la isla. En contra de la primera industria económica de Gran Canaria. Sería negar el pan a los hijos de todos y padres de muchos.

El juego político que creyeron algunos espoleadores con tal de renacer, puede acabar en catástrofe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: