72 horas de teatro, 3 días de Farándula

22 compañías de teatro pasarán durante esta semana por Valsequillo, dentro del Festival Internacional ‘3 días de Farándula’. Con un fuerte contenido social, Timbiriqui Producciones ha preparado para este año un cartel espectacular para la segunda edición de este festival, en el que destacan obras como El que lo probó lo sabe, de los argentinos Mario Moro y Mario Mazzei, El Sexo Sentido, del reconocido actor cubano Joel Angelino, o el Circo de Madera, de la compañía de títeres, procedente de la República Checa, Karromato.

Con actividades para todos los públicos, la comedia y el buen humor invadirán una vez más las calles del pueblo de medianías. Para esta edición, la organización ha traído compañías de Argentina, Portugal, Italia, Chile, Cuba y la República Checa. También llegarán procedentes del territorio nacional, como la compañía catalana Carro de Baco, que interpretará La Mano (miércoles, 21.00 horas en Teatro Jacinto Suárez).

El festival incluye mañanas animadas y dedicadas a hacer reír a todo el pueblo. Se harán rutas por los distintos colegios del municipio para llevar el mundo del clown y el teatro hasta los más pequeños. La ocasión se aprovechará para impartir pedagogía cultural y “respeto a los artistas”, entre los estudiantes. Igualmente, en horario mañanero, se ha programado visitas al centro de salud municipal y al club de la 3º edad, por parte de Payasos del Mundo.

Entre los más de 20 espectáculos de los que se podrán disfrutar, cabría subrayar por su espíritu, las noches de bolsillo. Noches en la que artistas consagrados en el mundo del teatro cómico mostrarán los inicios de muchas de las personas que se dedican a este arte. Comenzar con espectáculos de calle y pasando la gorra, esperando la benevolencia de los espectadores. Esto se hará en el marco de ‘La noche de bolsillo’ (Jueves y Viernes a partir de las doce de la noche en la Plaza Tifaritti.

El domingo por la mañana, después de haber pasado sobre las tablas todas las compañías, se hará entrega de los ‘Cuernos de la Farándula’, premios con los que se reconocerán las mejores producciones.

El Festival Internacional de Teatro de Valsequillo ha querido “dedicar esta edición a las víctimas del accidente aéreo de Barajas, así como a todos los inmigrantes que intentan llegar a las costas canarias”, según Luis Monzón, director de ‘3 días de Farándula’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: