La policía canaria

El día de la polícia, hoy, el máximo representante del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, han vuelto a enfrentar sus discursos sobre la necesidad o no de su creación. Llevan un tiempo con esta discusión. Lo cierto es que la sociedad, en principio, por cifras no demanda una policía autonómica, que todo hay que decirlo, costaría un pastizal. El propio presidente ha demostrado que se trata de un capricho ideológico, cuando a las primeras de cambio, a una mal dada económica, dice que puede esperar.

Sin embargo, la defiende. Y defiende su futuro. De hecho ya se presentaron hace unas semanas los trajecitos que llevarán, dignos, por cierto, de moda cálida. El Canarias7, en su edición digital, ha propuesto una encuesta en la que los ciudadanos están votando si “creen necesaria su creación”. De sobra es sabido que no es científica esta encuesta, pero bueno, siempre deja una pequeña huella del sentir popular de, al menos, los lectores de este periódico.

El resultado a la hora de la publicación de este post es que con 188 lectores votantes, el 80% la rechaza. Esto tiene dos lecturas: O hay un gran antiriverismo-y-todo-lo-que-tenga-que-ver-con-el-Gobierno-de-Canarias o realmente la inmensa mayoría de los lectores votatnes sienten que no es necesario tal cuerpo de seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: