59 segundos: ¿Cómo se defenderá Soria?

Carlos Sosa, director de Canariasahora.es, denunció en agosto a José Manuel Soria, por dos posibles delitos: prevaricación y cohecho. En 59 segundos, edición Canarias, Sosa explicó a los televidentes, ya lo ha hecho en su digital en reiteradas ocasiones durante los últimos tres años, las razones por las que presenta la denuncia. Dice que después de esperar un tiempo prudente, y sabiendo que prescribe en octubre, decidió tomar la iniciativa. Dice que por inacción de colectivos, de la propia Justicia o de algún otro denunciante. Dice, también, que lo hace “por responsabilidad como ciudadano y periodista”.

Ricardo Peytaví, que se está ganando una plaza fija a conciencia en el programa, dijo que “no seré yo quién defienda a Soria”, pero dudó de que fuera delito que el ex presidente del Cabildo de Gran Canaria aceptara un viaje de un empresario al que posteriormente se le otorgó centenares de cama.

Sosa explicó, al menos en dos ocasiones, de forma bastante gráfica los pasos del posible delito que cometió el actual presidente del PP en Canarias y también Vicepresidente del Gobierno de Canarias. Estos son los cuatro pasos:

1. En Mayo, el Cabildo registra la entrada de la petición de Björn Lyng (ya fallecido) solicitando camas para Anfi Tauro.

2. En Agosto el presidente del Cabildo acepta la invitación del empresario para ir a Noruega, previa parada en Salzburgo, a pescar salmón.

3. En Septiembre, interpelado en el pleno del Cabildo que presidía, Soria afirma que aceptó la invitación.

4. En octubre se aceptan las camas, por parte del Cabildo, para Anfi-Tauro que solicitó Lyng en Mayo (paso 1).

Sin ánimo de prejuzgar, la Justicia dirá lo que considere, en caso de que no se estime como delito, es una torpeza política evidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: