La crisis, versión Islandia

Los islandeses han acaparado durante años gloriosos titulares ensalzando su calidad de vida. No concibo yo calidad de vida, por muchos servicios que hayan, sin un clima agradable como compañero vital. Publica El Mundo lo siguiente:

“Islandia no despierta de su pesadilla. La Bolsa de Reykjavik, suspendida desde el pasado jueves, ha vuelto a operar con un hundimiento de más del 76%, caída libre que no se agudizó aún más porque sus valores financieros seguían sin regresar al parqué.

Ante el desolador panorama financiero, las entidades que cotizan en Reykjavik han sido excluidas del índice OMX15 ‘sine die’. La situación es tal que Islandia ha solicitado oficialmente ayuda al Fondo Monetario Internacional.”

Palabras a rescatar: Sine die, hundimiento del 76%, solicitar ayuda al FMI, pesadilla, desolador panorama, entidades excluidas. Esto si es una crisis en condiciones.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] los chinos. Perdón por el topicazo. Un grupo de internautas han propuesto comprar Islandia y así sacarla de la crisis. Proponen hacerse con ella y hacerla un país comunista. Y elegir a su próximo presidente. Hay que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: