Los trabajadores de La Gaceta de Canarias se manifiestan

La Gaceta de Canarias, donde trabajo, anda atravesando dificultades económicas. Después de varios meses de impago, y habiendo intentado negociar, hemos comenzado con las movilizaciones. Este es el comunicado que remite el sindicato de periodistas de Canarias UPCC (Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias):

Los trabajadores de La Gaceta de Canarias, en sus sedes de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, iniciaron hoy [miércoles 15] una serie de concentraciones de diez minutos en las puertas de sus centros de trabajo para denunciar el futuro incierto de la empresa, así como los retrasos en los pagos de sus nóminas y la amenaza de despidos. De esta forma, la plantilla de este periódico, que en noviembre cumplirá 19 años y que en la actualidad corre el riesgo de desaparecer, suma otra medida de protesta a la huelga de firmas que iniciaron los redactores la semana pasada.

La plantilla de La Gaceta de Canarias quiere agradecer, además, las múltiples muestras de apoyo que ha recibido de lectores, organizaciones sociales y compañeros de otros medios de comunicación después de que el pasado viernes se pusiera en marcha, junto con la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), una campaña social en pro de la supervivencia de este periódico, que ha sido testigo directo de las últimas dos décadas de la historia del Archipiélago. Iniciativa que ha logrado recabar ya unas 300 firmas y a la que se pueden adherir todos los colectivos y ciudadanos que lo deseen a través de la página web www.upccanarias.com

Sede de Gran Canaria

Sede de Gran Canaria

Sede de Tenerife

Sede de Tenerife

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: