Portada del día: Franco y sus generales, acusados de crimenes contra la humanidad

La portada del día es hoy para Público. Por muchas razones. Porque ha pasado mucho tiempo desde la barbarie de la guerra civil española y sus posteriores oscuros años y nunca se había llevado a Franco a la portada acusándolo de crimenes contra la humanidad. 72 años después, Garzón los acusa. También porque para pasar página, hace falta leerla. Y pocos españoles tienen leída la barbaridad que cometieron Franco y su camarilla de generales. Que le pongan nombre a los asesinos y a los asesinados. Fecha, lugar y forma de la muerte. Que condenen las acciones para que no vuelva a pasar y que se haga todo de forma serena, queriendo reconstruir una sociedad permanentemente dividida entre los que quieren saber y los que quieren borrar.

Anuncios

4 comentarios

  1. Esto es simplemente una artimaña del Gobierno central para desviar la atención a un tema que es irrelevante hoy día. Los verdaderos problemas de la actualidad son el desempleo, la economía, la inmigración ilegal, el terrorismo…
    Dejémonos de pamplinas de éstas, y centrémonos en la realidad. Mucho tiempo ha habido por delante para tratar los crímenes, tanto de franquistas como de republicanos (ojo, en ambos bandos se han realizado), y no se ha hecho nada. ¿Porqué ahora?¿Quieren sumergir a la población en un enfrentamiento civil por estos hechos?¿Quieren otra guerra fratricida? NO, NO y NO.

  2. No creo que nadie, digo nadie, quiera una guerra fraticida. Pero si debería preocuparse una sociedad que no es capaz de mirar atrás y poder leer su pasado. Como decía en el texto, creo que para poder pasar una página hay que leerla y sobre la guerra civil y los años más oscuros de la dictadura franquista, se saltaron muchas. Gracias por el comentario Kokotxa!

  3. ¿Una artimaña querer cumplir con la obligación moral de condenar por genocidas, carniceros sanguinarios y traidores a unas alimañas como Franco y sus malditos generales, Kokotxa?

    Tal como te expresas, está claro que firmarías sin dudarlo la solicitud de beatificación del más repugnante de los criminales que ha dado este país en el siglo XX. De paso pídele también al santo padre, que vive en Roma, que suba a los altares a Videla y a Pinochet.

    Fascista!

  4. Haya paz, Knopfler, que no es necesario insultar, y fascista es un insulto aunque algunos lo sean orgullosos…Gracias por el comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: