¿Será la asuencia de Zapatero la venganza final?

Hace unos años, cuando José Luis Rodríguez Zapatero accedió a la presidencia del Gobierno, el Ejecutivo socialista decidió retirar las tropas de la guerra de Irak. Zapatero había defendido la ilegalidad de esa sangrienta batalla. No lo recuerdo con exactitud, pero creo que fue de las primeras decisiones que tomó como presidente. Además, era el legado de Aznar, que quería comenzar a borrar inmediatamente.

Aznar, ex presidente del Gobierno, había tejido una excelente relación con el empresario y político George Bush, aún hoy, por poco tiempo, presidente de los Estados Unidos. Una amistad que Bush pensaba recompensar con reconocimientos internacionales y económicos. Vamos, que Aznar vendió su alma al diablo.

Aun así, siempre pensé que Aznar creía firmemente que había que participar en aquella guerra, y aunque no la comparta, la consideraba una oportunidad para España. Pues bien, llegado el delicado momento actual, Bush le ha servido la venganza a Zapatero en bandeja de plata. Se celebrará el 15 de noviembre una cita en la que Bush no ha aceptado la presencia de Zapatero, aunque escuchará su opinión. Toma desprecio. Se ha quedado ancho. ¿Lo habrá hecho en términos económicos o se trata de una dulce venganza?¿Era retórico el apoyo de Sarkozy y Barroso a última hora y entre bambalinas?¿Era, entonces, Gordon Brown el único que apoyaba la presencia de Zapatero?¿Qué peso tiene Polonia en la asuencia de España de la cumbre del 15 de Noviembre? En el aire quedan las preguntas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: