La nueva presidenta de CC: Claudina Morales

La noticia. Claudina Morales ha sido elegida esta mañana como la nueva presidenta de Coalición Canaria, uno de los pocos partidos que ostenta el virus de no haber estado nunca en la oposición, cuando hablamos del Gobierno de Canarias. Después de muchos follones internos, de no aceptar la propuesta del presidente, Paulino Rivero, que apostaba por continuar con Torres Stinga al frente, de la rebelión de las islas contra Tenerife, se ha elegido a Claudina Morales, de Fuerteventura. No quiero pensar mal, pero viniendo de Coalición me creería que estuviera todo perfectamente preparado en bambalinas. Que Paulino sabía que iba a salir derrotado, que Lobo sabía que iba a hacer solamente de barrendero y que la agrupación majorera sabía que saldía con Morales al frente, por eso ayer dijo sí a Stinga, para no perder la simpatía de la corte oficialista.

Paco Pomares, de Editorial Prensa Ibérica, adelantaba ayer un buen análisis en su blog.

Anuncios

2 comentarios

  1. ¿Cómo se quedan las huestes de López Aguilar y su acólito Román que llevan años vociferando a cuatro vientos que Coalición Canaria es ATI, sólo ATI…? Según parece, la unión de palmeros y herreños con los gran canarios han dejado sin poder al todopoderoso, según el PSOE y NC, Paulino Rivero, dueño de CC-ATI. ¿Será que tanto López Aguilar como Román nos han estado engañando con su juego insularista subliminal de identificar a CC con Tenerife?

  2. Despues del batacazo monumental de ATI-CC en las útlimas elecciones y de su práctica desaparicion en Gran Canaria, no sería de extrañar que quisieran dar un golpe de efecto.

    Yo también pensé en algún momento si lo del Congreso de CC no sería sino una operación de maquillaje…

    Y para ello qué mejor que orquestar una “”rebelión”” controlada (de títeres) y hacer una operación de maquillaje con algún retoque estético para volver a recaudar votos en Gran Canaria… ¡Operaciones de estas haberlas haylas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: