Lila Downs, en Gran Canaria: Impresionante

Es cierto que iba receptivo al concierto de la mexicana Lila Downs en el Auditorio de Gran Canaria. Es cierto que no soy nadie para hacer una crítica de Lila Downs, ni lo pretendo. Sólo quiero expresar mi entusiasmo al ver, por primera vez, una talento tal sobre el escenario. Downs consiguió poner al Auditorio Alfredo Krauss, con un aforo casi lleno, a sus pies, arrancando aplausos sólo con su voz. La banda sonaba a uno. Conjunción, en el aspecto astral de la palabra, absoluta cuando sonaban y calma posterior. Silencio sepulcral roto a brochazos de aplausos animados. Rancheras seguidas de canciones con cierto olor a Balcanes, a Kusturica me atrevería a decir. Lila Downs, con su terrible voz, pasó por Gran Canaria como un ciclón, hecha una fiera, como siempre, dicen los entendidos, dejando un excelente sabor de boca. “Impresionante”, era el comentario generalizado a la salida.


7 comentarios

  1. No me extraña que hayas salido encantado por la magia de esa mujer.

    Yo la vi el año pasado en el Auditorio de Tenerife y por supuesto estoy esperando que llegue esta noche para volverla a ver y oir en el Teatro Leal de La Laguna.

    Realmente es todo un lujo que podamos disfrutar de ella, de su música y de su extraordinaria voz.

  2. ¿echa una fiera?

  3. @otro: Puse fiera en relación a sus significados: grande, intratable e indomesticable (en el buen sentido de la palabra ;-)). Gracias por el comentario…y perdón por la duda generada!!

  4. ¿¿¿Lila echó a la fiera como tú a la hache??? Creo que Otro iba por ahí…:-)

  5. Ups, lo siento. Vaya despiste. Imperdonable. Enmendado y muchas gracias Claudia. Perdón otro, y yo dándote la definición de fiera que quería aplicar…en fin ¿Dónde tendré la cabeza?

  6. Esta hermosa y gran mujer y la otra gran mujer en el duo para Ojos de Culebra, La Mari, estuvieron en nuestro estudio filmando parte de su Video Musical Ojos de Culebra. Aun estan sus imágenes en el blog de nuestra página para quien quiera verlas.
    Gracias a ellas!!!!

  7. Es realmente impresionante. Me la imagino al lado de la Mary, debió ser espectacular. Gracias por el comentario.

Responder

