El mapa de Canarias

El mapa político de Canarias está complicado. Complejo, difícil, irracional, sucio, corrupto, sin ideas, sin líderes, obtuso e incluso borroso. Comencemos por partes y sin ir más allá de la capa superficial de polvo que manchas las insignes letras de cada partido.

En el PSOE andan buscando a su líder. Ganador absoluto de las elecciones y perdedor de la democracia, Juan Fernando López Aguilar optó por renunciar a Canarias o quererla sólo un poco. Sólo de vez en cuando. Solo por móvil o vía fin de semana. El resto se miran unos a otros y al final acaba hablando Momo y para eso, apaga y vamonos.

En el PP, José Manuel Soria anda enmarronado hasta no poder más. Con casos de corrupción que le persiguen a menos de cinco minutos, Soria sigue embistiendo contra todo aquel que no le sonríe. Es como la polaroid, si no sonríes no sales en la foto. Y punto. He dicho. El cese de Víctor Jordán no es una muestra más de su inestimable diplomacia. Aquí lo dices, aquí te la corto. La cabeza, se entiende.

Y CC, que me dicen del sempiterno CC. El partido del poder nunca ha estado en la oposición. Es tan exótico que se ha convertido en una especie en peligro de extinción. Un partido sin principios, o con muchos, y todos revueltos. Sin sentido. Sin creer en ellos. Unos tiran para el soberanismo y otros para con el soberanismo no se gobierna y nosotros lo que queremos es el dinerito, contante y sonante, y a poder ser en efectivo. Para colmo de males el presidente del Gobierno de Canarias se llevó un bofetón con las dos manos en el último congreso y ha salido escaldadito. Rivero, como presidente, no entona con su partido. Esto es lo último.

Así está la política en Canarias, echa un lío y con la credibilidad por los suelos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: