La calculadora de votos de elmundo.es

Para ota cosa no, pero para generar información las elecciones de Estados Unidos no tienen parangón. Nacen herramientas multimedia, animaciones gráficas, formas de hacer crónicas, noticias anecdóticas sobre las campañas, documentales, desprecios, insultos a los candidatos-como “enclenque”, que llamaron ayer a Obama-, y otras virtudes informativas relacionadas con la espontaneidad de internet. Periodismo compulsivo, también.

El Mundo, en su edición digital, nos regala una que me ha parecido curiosa. La calculadora de votos. En ella se puede ir eligiendo estados para ver como pueden volcar el resultado electoral,  tanto con el mapa en blanco, como a partir de los sondeos realizados.

Anuncios

3 comentarios

  1. Vemos un escenario donde la cultura europea, y todo lo que conlleva, está en peligro. La cultura occidental y sus valores están al borde de la desaparición. Si no ponemos remedio pronto, seremos exterminados en muy poco tiempo. Es irónico pensar que hay muchos europeos que desean este exterminio de cultura y forma de vida. Y me gustaría ver sus caras si algún día un yidahista obliga a sus hijas a vestir un burka (esto ha ocurrido en lugares como Afganistán o Irán. España, Europa entera, no sería una excepción). Seguro que no les hará mucha gracia.

    Entra en nuestro Blog udcc.wordperss.com y opina. También puedes contactar con nosotros con los correos electrónicos: derechoshistoricos@hotmail.es derechoshisto@gmail.com.
    Necesitamos un cambio y juntos podemos hacerlo.

  2. Solamente expresar que no comparto el contenido del comentarista anterior, ni de lo que promulga en el blog que anota en el comentario. La intolerancia no es el camino.

  3. Jaaajaja, que bueno, “la cultura europea, y todo lo que conlleva, está en peligro”. Pues claro que está en peligro, y desde hace muchos años: McDonalds en medio de los cascos históricos, películas insulsas y sin otro mensaje que ‘la violencia resuelve todos los problemas’ inundando no nuestros clásicos cines, sino los multicines que pueblan los centros comerciales al más puro estilo shopmall estadounidense, las librerías que lo que más venden son libros de autoayuda, todo dios vestido con vaqueros, las radioformulas llenas de los estilos que imponen las multinacionales… Hay que ser imbécil para venir ahora a llorar por la pérdida de la “cultura europea”. La Cultura, a currarla a la calle y en el día a día, no a usarla como excusa para atacar al Otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: