Portada del día: Vía libre a Petronor

Es curioso como la política y la empresa cada vez están mas ligadas. Unidas. Fusionadas, incluso. Un ilustrativo ejemplo es la historia contemporánea de Estados Unidos y la Doctrina del Shock, de Naomi Klein, es un buen texto para comprender y conocer realidades de EE.UU. S.A. En esta ocasión, desconociendo lo que hay detrás, porque apenas he leído al respecto, me encuentro la portada de El Correo: Vía libre a Petronor para la mayor inversión de la industria vasca”. Subtítulo: “El Gobierno Ibarretxe autoriza la planta de coque, que enfrente a la empresa y al ayuntamiento”. Petronor es una filial de Repsol. Repsol contrató a Josu Jon Imaz hace un tiempo como presidente. Previamente Josu Jon Imaz era el presidente del PNV. El PNV autoriza ahora la planta de Petronor. Que no quiero decir nada, sólo que hay veces que tanta coincidencia raya la evidencia.

Anuncios

2 comentarios

  1. Creo que deberías informarte mejor antes de lanzar esos juicios de valor. El que ha concedido la licencia no es un departamento del PNV, sino de EA (medio ambiente). EA es el mismo partido que gobierna en el ayuntamiento, y si por algo se caracterizó la relación entre EA e Imaz en la vida política de este último, fue por el enfrentamiento.
    Así que cualquier valoración a partir de lo que dejas entrever, es radicalmente falsa. Sencillamente Imaz será de las personas más válidas que uno se puede encontrar, sea en el mundo político (antes) o empresarial (antes de su faceta política y ahora).

  2. Nunca dudé de la valía política de Josu Jon Imaz, de hecho creo que es una de las causas de su abandono, quién sabe si temporal o definitivo. Lo que quería expresar es que esa afiliación política-empresa siempre siembra dudas sobre la legalidad y transparencia de los hechos. Debería haber un tiempo prudente, más del que ha pasado Imaz, en el que no pudieran ser consejeros ni cargos directivos de empresas los ex políticos. Gracias por el comentario, Ander.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: