La concejala de Santa Cruz de Tenerife que no sabía lo que era una ONG

A ver como explico esto, porque tiene su guasa. Se trata del caso de la concejala de Santa Cruz de Tenerife para la que no constaba que había ninguna empresa que se llamara “ONG”. Lo describo: Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, da la palabra, en buena hora, a la concejala de Patrimonio de su Gobierno. “La relación de locales que solicita con las siglas ONG no figura ninguna”. La ilustre es Esther Sarraute. Además de incompresible su expresión, intolerable el contenido. Guillermo Guigou desde su bancada no cabe en sí de incomprensión y corta a la concejala para decirle que ONG no es el nombre de una empresa, sino de las siglas que representan a las organizaciones no gubernamentales. Zerolo, entendiendo a Guigou y medianamente avergonzado, no mucho tampoco, sale al corte y dice que es una “concanetación de errores”. Éramos pocos y parió la abuela, pero ¿qué es esto?. Un pleno o una clase de tercer de la ESO, que tampoco es una empresa ni habrá locales con su nombre, sino que se trata de la Educación Secundaria Obligatoria, por si acaso Sarraute se pone a buscar empresas o locales con ese nombre. Zerolo se enreda en sí mismo y finalmente, tras intentarlo varias veces, logra decir concatenación. ¡Vaya mérito Miguel!. Zerolo dice en relación al error de bulto e intolerable de su concejala que no es más que “un gazapo” y todo arreglado. Como dice Guigou, “esto parece de Groucho Marx“, que tampoco es una empresa Sarraute, por si se pone en plan la perra buscadora de windows. Les dejo el video, que no tiene desperdicio:

Anuncios

8 comentarios

  1. Cada día se superan. Bravo por los politicos. Ejemplo de cultura de nuestro pueblo.
    Buena respuesta de Guigou.

  2. DESDE LUEGO, COMO CHICHARRERO Y VECINO DE SANTA CRUZ ME PARECE INTOLERABLE QUE SE LE DE TANTA IMPORTANCIA A LA INTERPRETACION DE “O.N.G.”, BIEN PUDIERA SER “ORGANIZACION NACIONAL GERIATRICA”…. ETC. ETC, Y NO “ORGANIZACION NO GUBERNAMENTAL”.
    MI APOYO INCONDICIONAL A LA SRA. SARRAUTE.
    DESPUES DE LOS LEIDO Y VISTO HASTA EN UN PROGRAMA MAÑANERO DE TV3, !!!!¿QUE IMAGEN DAMOS AL EXTERIOR?!!!, CREO QUE SE TRATA DE PROBLEMAS DE INDOLE PERSONAL Y NO POLITICO QUE PARA LO QUE ESTA LA OPOSICION.

  3. FE DE ERRATA:

    DEBEMO LIMAR MUY FINO POR LA INTERPRETACIONES.

    EN MI COMENTARIO FINAL QUISE DECIR:

    CREO QUE SE TRATA DE PROBLEMAS DE INDOLE PERSONAL Y NO POLITICO QUE (ES) PARA LO QUE ESTA LA OPOSICION.

    GRACIAS.

  4. A mí lo que me parece intolerable es que esta señora no identifique esas siglas con lo que significan, nada más.

  5. Creo que la explicación de Paco Torres lo pone automáticamente en el mismo nivel. O Paco es un seudónimo de Esther. Como poco.

  6. Que esta persona tenga un cargo publico y cobre en 1 mes lo que yo en 6 o 7 y aun asi, no sepa ni lo que es ONG…La deberian meter en la carcel como poco, o echarla del pais para siempre.

  7. No hombre, lo de la cárcel dejalo que es peor el remedio que la solución. Con que alguién se lo explique, ella lo memorice y no vuelva a mostrar nuevamente tan brusca ignorancia sobre el tema es suficiente. 😉

  8. Ya he visto que Paco Torres anda escribiendo los mismos comentarios defensivos en todos los foros que hablan al respecto, me parece que este Paco no es más que la misma señora Esther o un su familiar, que obviamente heredó el mismo nivel intelectual…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: