Pienso en…Mi casa de Valsequillo

Cuando todos los días, tardes y noches en mi casa de Valsequillo pasan al baúl de la nostalgia acumulada, entonces, me doy cuenta de que soy un reflejo del lugar en el que nací. Las miradas de mis abuelos y la impresión de lo que fueron. El olor de la tierra después de la fina lluvia o el color de los almendros en flor que decoraban el escenario de mi vida. La bulla del bar de carretera y las reacciones de la gente a los avatares de la vida. Las personas que poblaron nuestra niñez, como escuchaban, como se apoyaban, como hablaban, como callaban, como trabajaban y como vestían. Los valores que tenían y la acogida que daban a cualquiera en su casa. La hospitalidad con el desconocido y la ayuda por encima de todo con el vecino del al lado y con el de más allá. Ahora, sí que sí, que vuelvo a estar lejos de mi casa de Valsequillo, aprecio infinitamente todo lo que de ella salió, todo lo que me dio y a lo que aspiro que me siga dando, cuando desempolve el baúl de la nostalgia y me de cuenta de que sigue allí.

6 comentarios

  1. joer… llevas apenas una semana … ¿y ya tienes nostalgia de Valsequillo?…. niño… jajajajaajaj

  2. jajaja ya sabes que siempre tengo nostalgia. Voy dejando cosas que quiero por el camino. Sea una semana o un día! Un abrazo serginho!!

  3. Valsequillo… Celeste López Verona, la primera mujer de mi vida, Sultanes del Swing, la casa en Melenara, el instituto…
    Un beso mu gordo patós los de Valsequillo.
    Un godo que se fue.

  4. Ah, el avatar abatido… http://www.divorciado.wordpress.com/

  5. apareció la linda de valsequillo…
    celestelopezverona.wordpress.com

Responder

