La Opinión. Juan García Luján: “¿A quién defiende Manuel Fernández en las comisiones parlamentarias?”

Juan García Luján, presentador del programa El Correillo, en canariasahora radio, explica de forma profunda y sagaz la polémica del salmón que sacude a José Manuel Soria. Escribe sobre Manuel Fernández, secretario general del PP de Canarias:

“El diputado herreño  lleva más de 30 años combinando su participación en la política con el mundo de los negocios. Ayer Fernández tenía razones para no sonreir, el denunciante del caso salmón, Carlos Sosa, presentó ante la jueza y el Fiscal Anticorrupción el contrato que vincula al secretario general del PP con el Grupo Anfi. El contrato contempla en su objeto número 2 su asesoramiento en materia de “aspectos administrativos, tales como la obtención de licencias, autorizaciones, documentación oportuna, relaciones con arquitectos y otros agentes intervinientes en la construcción, relaciones institucionales con organismos públicos, etcétera”. Por este contrato Manuel Fernández cobra 12000 euros mensuales, una cantidad que triplica el dinero que percibe como diputado que pertenece a dos comisiones que le vienen muy bien a la empresa Lyng: la Comisión de Medioambiente y Ordenación del Territorio y de la Comisión de Turismo y Transportes.Las preguntas son muy sencillas: ¿a quién defiende Fernández cuando se sienta en esas comisiones parlamentarias. ¿Qué significa para la mano derecha de Soria y número 2 del PP el refrán “no muerdas la mano que te da de comer”? ¿Qué consecuencias ha tenido ya en el medioambiente canario esta relación laboral de Manuel Fernández?”

Lea aquí, de forma íntegra, el valioso artículo de Luján.


¿Se entiende ahora lo del asco que se puede llegar a sentir por la política, el poder, la corrupción, la desidia, la fusión con el empresariado y demás manchas que enturbian la vida pública canaria?


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: