La Foto: Bethencourt, Madonna y Kirchner

El trio la la la

Me encontré esta foto. Irrepetible instantánea. Kirchner, Bethencourt y Madonna. Tres poses, tres mujeres. La sonrisa de Kirchner enseña los dientes. Es más artificial. El cuello estirado como un pavo real. Madonna sonríe cariñosamente, queriendo dar consuelo. Bethencourt sonríe afectivamente, sincera. La Kirchner lleva el pelo suelto. Es la anfitriona de tan galante acogida. Le dio tiempo a preparse. Madonna lleva tirabuzones interminables en su impecable melena rubia. Bethencourt lo lleva recogido, no está para peluquerías ni tirabuzones.

Detrás de la Kirchner hay un cuadro, opulencia, artificialidad, realidad pintada al óleo para maquillar. Detrás de Madonna la ventana, el mundo abierto por montera. Alfombra roja y muchas luces. Detrás de Bethencourt no se sabe. En ese oscuro pasado tiene que haber muchas desgracias e imágenes imborrables que deseó no haber vivido nunca.

Habla Bethencourt y las demás escuchan. Probablemente tengan más que contar, pero importa más lo humano que la gestión o el espectáculo. De una se dijo que sucedía a Evita Perón, otra la encarnó para el cine y Bethencourt ahora mismo es la bandera de la libertad. Kirchner se pasea por los países de mesa en mesa presidencial, acudiendo a opulentas cenas para hablar de las miserias y como arreglarlas., enfrascada en su burbuja de la política. Madonna se pasea por los países visitando hoteles y escenarios, viendo sonreir a los fans y enfrascada en su burbuja de la fama. Bethencourt se pasea por los países, hablando con presidentes y con niños, recibiendo algún reconociento internacional y enfrascada en su burbuja del secuestro. Tres burbujas en una foto. Tres vidas tan diferentes. Tres vidas tan similares. Burbujas, banderas y libertad.

Anuncios

3 comentarios

  1. Txemita, con todo mi cariño y mi respeto, creo q en esta ocasión se te ha ido el catamaran…

  2. Sólo te puedo decir que la única que me produce emociones de las tres es Ingrid Bethencourt. Espero que esa mujer no caiga en la popularidad mediática enfermiza.

    Un abrazo

    Peché

    PDT: Gracias a internet te podemos seguir leyendo

  3. Pechécita…que gusto encontrarte por aquí! Muchas gracias por el comentario. Espero que por ahí vaya todo bien…

    Lo de Bethencourt y tu deseo sobre que evite la popularidad mediática enfermiza, no se si es un poco tarde…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: