Machu Picchu Express: Abra Málaga-Ollantaytambo-Cuzco

Un par de horas después del derrumbe, convencimos a Alan de que no era lo mejor permanecer pasivos ante una montaña que se caía a trozos, que escupía piedras. La vuelta no era limpia, la carretera estaba llena de grandes teniques que en más de una ocasión tuvimos que esquivar. El tema empezaba a ser peligroso y Alan decía que nosotros habíamos buscado turismo de aventura. Él quería que tomásemos un tren en Ollantaytambo, el lugar de las ruinas preciosas y la historia romántica detrás. Para ello debía correr cuesta abajo, con la carretera empapada, lloviendo a mares, una neblina que no dejaba ver casi nada y con continuos desprendimientos. Un descojono, vamos. Todavía me estoy riendo.

A la llegada, nos apelotonamos unos cuarenta en la misma situación, pero al tren de Perú Rail sólo pudieron subir los peruanos, porque para los extranjeros no querían vender sólo billete de ida. O 70 dólares o nada. No hubo manera de convencer al dependiente, boletero o como quiera que se llame, de que hiciera lo que, según nos explicaron, hacían siempre. Vender sólo un billete de ida. Él se empeñó en querer robar a unos cuantos turistas con ganas de ver Machu Picchu y con caras de desesperados. Quería vender road trip y nadie estaba por la labor de pagar ese dineral. Entonces llamamos al responsable de la agencia, que primero cogió el teléfono para no decir nada y posteriormente lo apagó para que no lo molestáramos. Una gracia.

Después de dos horas en el Abra, una volviendo a Ollantaytambo y tres esperando por un tren en el que nunca subimos, volvimos a Cuzco sin lograr llegar a Machu Picchu.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: