Monteira sustituye a Escolar como director de Público

Me ha sorprendido la noticia. No la esperaba. Leo en 233 grados que Félix Monteira, periodista vinculado a Prisa durante los últimos 33 años, dirigirá Público, sustituyendo a Ignacio Escolar.

Desconociendo el tema, he leido en Soitu un buen análisis de la situación redactado por Juan Varela. Una explicación del suceso y un combate, con proyección de futuro, y lágrimas del pasado.

Ignacio Escolar, sobre todo poco después de publicarse la noticia, se llevaba halagos en los comentarios, que critican la decisión de los capitalistas del periódico. En la web de Público, el comentario más valorado de la noticia, por ahora, es:

Se acabó el proyecto que tanto nos había ilusionado a algunos. Era demasiado bonito para ser cierto. Bienvenidos a El País 2.

Hay otros:

Ahora que me estaba enganchando a Público, van ustedes y se cargan a su director, para traer un periodista que en El País estaba pasando desapercibido. Lo peor, es que no va aportar nada nuevo a este periódico.

Qué desilusión. Mi apoyo a Ignacio Escolar, a quien espero poder ver dirigiendo de nuevo un periódico. Lo siento Público pero este cambio ha sido un lamentable error.

La larga mano de ISRAEL está detrás del cese….quizás debamos hacer una cacerolada o protestar por este cambio. Siempre mirando sin hacer nada…así nos las cuelan dobladas

Gracias Ignacio. Has cambiado mi manera de ver y “sentir” las notiias. Te seguiremos leyendo.


Anuncios

Una respuesta

  1. Lo cierto es que, el diario Público, tienen unas portadas sensacionalistas a más no poder en muchas ocasiones, y gran parte de los días, con los mismos temas, así como el interior del periódico, mayoritariamente, con temas de la Iglesia y PP, como si no existiera nada más.

    En un inicio, cuando salió era un soplo de aire fresco en la prensa de España con unos medios sencillos pero bueno; tanto en papel como en internet, pero conforme pasó el tiempo, no pasó más que a convertirse en un periódico proPSOE extremo, cosa que no es muy bueno cuando salieron a la calle se declaraban como libres y sin ataduras

    Lo cierto es que el nuevo fichaje de Félix Monteira(1), (2), (3) como nuevo director, es un intento de darle las palmas al PSOE en este año de crisis, para que les conceda la licencia de TDT de pago a Mediapro.

    Hay algunas secciones en cuanto a internacional o firmas y a veces algo de ciencia (aunque algunas veces la han cagado bien cagado con algunos temas por no informarse antes), que sob bastante buenas, pero el amarillismo del resto del periódico lo hace cansino.

    También es cierto que El País ha perdido algo de la calidad que tenía antes, especialmente desde la muerte de Polanco, pero aún así, los dos mejores periódicos de España a nivel nacional son El País y La Vanguardia ganando al resto de largo por goleada, ya que tanto El Mundo, como ABC o La Razón, son sensacionalistas a más no poder pero en el bando contrario (no hay más que darse un paseo por sus líneas editoriales).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: