Canarias7 vs Carlos Sosa

Asisto asombradito desde la distancia a un combate periodístico de cierto calibre. Sin sutilezas. A la yugular. Los contendientes son Canarias7, por un lado, y Carlos Sosa, director de Canariasahora.es, por otro. Ayer, domingo, el periódico impreso publicaba un artículo en el que descalificaban a Carlos Sosa. Habrá que decir que el artículo está firmado por Canarias7 y que no permitía comentarios en su edición digital.

Vamos directamente a la sangre:

El rotativo habla del “enésimo fracaso profesional” de Sosa. Dice que “se ha quitado la máscara de hombre progresista y ha mostrado su auténtico talante: el de quien disfruta nadando entre el insulto, la injuria, la acusación sin fundamento, el intento de desacreditar al prójimo, la calumnia“. Continúa el mismo artículo afirmando que “el PSOE inmobiliario y conspirador ha encontrado en él (por Sosa) un ariete torpe“. Matiza que “ahora que el diario Metro ya no se imprime” y “ahora que la emisora de radio Canariasahora está a punto de desaparecer tras ser vendida a la cadena Ser, toda la ponzoña se concentra en el digital Canariasahora.es“, del que dice que “fabrica mentiras burdas“.

Prosigue el Canarias7, con algo de ironía, añadiendo que “como aquí no somos mala gente, acabamos sugiriendo al entorno de Carlos Sosa que alguien le haga el favor de aconsejarle debidamente“. “No estaría de más un buen consejo togado a Carlos Sosa, pero si éste no llega, ahí va una sugerencia: quien con infames se acuesta, cuestionada se levanta”. ¿A quién se referirá el rotativo?…

El periódico añade que Sosa “trabajó en su día en este periódico, del que fue despedido, y desde su salida le pueden las ansias de venganza, pues considera que reunía méritos para llegar a dirigir esta cabecera”. Le deja claro que “por desgracia para él, ésta es una empresa seria, en la que no caben talantes injuriosos como el suyo, y ésta es una empresa que no quiere acabar en proceso de liquidación, como es su especialidad

Carlos Sosa no ha tardado contestar a tamaño descrédito. Cierto o no, esta cantidad de improperios hacia una persona suponen descrédito. Se mire como se mire. Sosa, en su web, reconoce que “el periódico de Juan Francisco García (editor del Canarias7) sobrepasó todos los límites este domingo porque, ya metidos en gastos, se lanzó al insulto personal y a las amenazas a la familia“. Dice que utiliza “lenguaje mafioso” en el artículo referido anteriormente.Imagínense a ese padrino atusando con una mano el pelo del pequeño ahijado y con la otra ordenando el asesinato del periodista que un día le dijo que no le tenía miedo“, en referencia a una conversación que tuvieron recientemente el editor de Canarias7 con el mismo Carlos Sosa.

El director de Canariasahora sigue con su defensa al ataque: “Los sicarios de Juan Francisco García se dividieron este domingo el trabajo, y mientras uno llamaba fracasado al director de CANARIAS AHORA y le colgaba todo tipo de parabienes, otro se metía en un esplendoroso berenjenal de periodismo creativo sobre una alambicada mafia socialista, y un tercero rebautizaba el clan de la avaricia para sacar de él precisamente al editor del Canarias7“.

Sosa asegura que “nos basta con contar la verdad para desacreditarles. Ellos, por el contrario, tienen que recurrir a la mentira, al chantaje, a la amenaza y al insulto. Insistimos, en ese camino no nos van a encontrar. En el otro sí. Y que cada palo aguante su vela”. Atiza al periódico editado en El Sebadal hablando de el concurso de los informativos de la televisión canaria, del concurso de licencias de radios y del reciente proceso electoral de La Caja de Canarias.

Un combate sin duda histórico para la intravida del periodismo canario. Un combate sangriento y del que, según parece, no se ha escrito el final.

Anuncios

7 comentarios

  1. Como en ‘Los Inmortales’…. sólo puede quedar uno… jejeje

  2. Sea como fuere, es sorprendente la cantidad de latigazos

  3. Heavy, heavy….. primero La Provincia y ahora Canariasahora.com…. miedo me da….

  4. Estoy repasando lo que escribes en tu blog y no salgo de mi asombro. Canarias7 sólo publicó ese domingo. Lo que publicó después de que Carlos Sosa, un día y otro, publicara todo tipo de improperios contra el editor contra el director, contra los ejecutivos y profesionales de la casa a los que descalifica siempre que puede. Lo hizo porque CANARIAS7 no apoyó a su candidato a la presidencia de la Caja, su editor Caco Henríquez. El periódico dio su apoyoa Suárez del toro, del que supongo no tienes dudas éticas. Después de ese día no se he vuelto a leer ni una sola línea en CANARIAS7 y tu lo consideras un despropósito de Canarias7. Me parece que eres injusto por completo con este asunto. Piénsalo en tu voluntario retiro. Y cuidado con la mafia.

  5. La verdad, antiguo compañero, es que estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo lo que dices. Directamente, es cierto que Canarias7 sólo publicó ese domingo. Por entonces, sólo tenía acceso a la versión digital, pero sí creo que fue así. Cierto es que Carlos Sosa, director de Canariasahora.es atacó a Canarias7, nunca lo he negado. También es cierto que apoyaba, claramente, a Caco Henríquez. De Suárez del Toro no tengo ninguna duda ética. Ahora llega el desacuerdo. ¿Por qué crees que pienso que es un despropósito de Canarias7? Lo vertido aquí fueron declaraciones de ambos contendientes con algo de hilo conductor, no creo haber sido injusto con el tema. Aún así, no le dejo de decir que tengo mi propia opinión del asunto. El retiro se terminó. Ahora bien, he trabajado en Canarias7, como bien debes saber, y en Canariasahora, sólo soy un periodista, que al igual que muchos otros, ni participamos, ni nos enteramos de la batalla entre medios. Sólo trabajamos. Un saludo, antiguo compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: