Canarias7 vs Carlos Sosa (IV)

Carlos Sosa, director de Canariasahora.es, prosigue con su defensa al ataque. Además de las declaraciones vertidas en el programa de su casa, El Correillo, que presenta Juan García Luján, en los top secrets publicados en la noche de ayer, al filo de las doce, volvió a sacar su pequeño batallón de combate contra el editor de Canarias7, Juan Francisco García.

El antetítulo del primer texto lo deja claro: “Así coacciona Juan Francisco García“. Se queda tan ancho. Sosa invita a los lectores a “acomodarse” para leer parte del relato vital, según Canariasahora, del editor de Canarias7. Comienza defendiendo que lo que está ocurriendo “no es una guerra de medios“, por cierto como titulo a esta serie del conflicto casi bélico que mantienen los dos medios de comunicación alojados en El Sebadal, sino que se centra, a su juicio, en que “Canarias7 ha decidido erigirse en el defensor de las causas de los que están siendo investigados por presuntos casos de corrupción, empezando por su patrocinado de siempre, José Manuel Soria“. Sosa asegura que “Juan Francisco García tiembla cuando alguien le habla de levantar alfombras, lo que automáticamente le conduce a amparar a los que han sufrido o sufren en sus carnes una instrucción judicial“.

Sosa, con más ardor que antaño, quizás alentado por el crítico artículo publicado el pasado domingo por Canarias7, agrega que “La Caja, como ha quedado dicho en más de una ocasión, es como una hija para Juan Francisco García, sólo que a diferencia de lo que hizo con la suya, no sólo no le pagó nunca una boda con dinero de la Obra Social“. Acto seguido, y en el mismo párrafo, Sosa dice que a García se le atribuyeron cinco delitos en una querella cuando salió de La Caja de Canarias: “En total se le atribuían a García nada menos que cinco delitos, cinco: apropiación indebida, estafa, falsedades, administración desleal y falsedad en documentos societarios“.

Sosa prosigue con su bombardeo directo añadiendo que “el Banco de España emitió en 1999 un informe en el que se podía leer lo siguiente: “En el periodo comprendido entre los meses de diciembre de 1998 y abril del presente año se han formalizado las operaciones que a continuación se detallan, realizadas sin la elaboración de estudios rigurosos previos de rentabilidad y fijación de precios y con importantes deficiencias en los procedimientos internos establecidos, que han supuesto un significativo quebranto patrimonial para La Caja“.

Los Top Secrets continúan con más detalles de la venta en Triana, que según la parte querellante, fuente que destaca el digital para lanzar su crítica, su comprador era “una entidad que no tenía en absoluto capacidad económica ni liquidez para efectuar el pago”. Según subraya el digital en 24 horas se concedió el préstamo. Finalmente anuncia que “continuará“.

Más sobre Canarias7 vs Canariasahora:

Canarias7 vs Canariasahora (III): Carlos Sosa contraataca en el programa El Correillo

Canarias7 vs Canariasahora (II): El director de Canarias7 advierte al PSC de las “malas compañías”

Canarias7 vs Canariasahora (I): Fuego cruzado entre Canarias y Carlos Sosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: