Canarias7 vs Canariasahora (VII)

Mientras escucho Nowhere Man de The Beatles y cae un trombazo de agua de aquí te espero en Guayaquil, sigo leyendo el progreso de la refriega de medios de comunicación, con empresarios, políticos y entidades públicas metidas en medio hasta el cuello. Enfangados, que se dice.  Quién se empeñe en decir que no son cosas de periódicos, se equivoca, a mi modo de entender. Los periódicos, al menos los de hoy y ayer, son esto. Políticos, empresarios y algo de periodismo. A veces el “algo de periodismo” es brillantes y entonces merece la pena. Esta refriega saca a relucir empresas, política, dinero, mucho dinero y algo de periodismo.

Sosa hoy saca a relucir más errores, documentados, de la gestión de Juan Francisco García (Editor de Canarias7) al frente de La Caja de Canarias. Entre otras operaciones de dudoso beneficio para la entidad bancaria, Sosa asegura que La Caja vendió una parcela en 643 millones que posteriormente, sólo 75 días después, fue vendida en 950 millones. Una diferencia de más de 300.

Sosa, enralado con el documento, sigue exponiendo detalles económicos íntimos de La Caja de Canarias durante la gestión de su rival de combate, aquel al que un día, según sus propias palabra le dijo que “no le tenía miedo“.

Igualmente, comienza a describir también la “incursión” de García en la Televisión Canaria añadiendo que “este magnífico gestor de La Caja que fue Juan Francisco García, se ha adentrado ahora en el negocio de la televisión. Lo hizo a través de José Manuel Soria y su hombre en el mundillo, José Velasco, de la productora Zebra“.Adelanta, también, Canariasahora que “para disimular un poquito y que no parezca que se lo meriendan todo, los socios han creado una nueva productora (Can Can) destinada a quitar los contratos públicos a las industrias que llevan años establecidas en Canarias, algunas con inversiones multimillonarias colgadas del alero“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: