Canarias7 vs Canariasahora (VIII)

En este combate entre púgiles disímiles, Carlos Sosa sigue empeñado en sacar las turbulencias, aguas sucias o cualquier otro adjetivo que otorgue poca transparencia al gobierno de Juan Francisco García al frente de La Caja de Canarias. Aporta más datos y no concluye, por lo que entendemos que habrá más en la saga que ha sacado a relucir ahora el periódico digital, después de que una chispa la pasada semana, hablando sobre una cita del editor de Canarias7 con Narciso Ortega, ex Jefe Superior de la Policía de Canarias, destapara el fin de semana toda la artillería contra el director de Canariasahora. Imagino, porque lo desconozco, que la chispa se habrá acumulado a otras chispitas anteriores y ahora ya era incendio a sofocar. Sosa dice en el top secret de hoy que lo que expone son “datos irrefutables que contrastan dramáticamente con las cosas que el presidente de Canarias7 ha ordenado inventar a sus sicarios para intentar acabar con la vida cívica de los que le denuncian en los tribunales, los que le afean públicamente sus trapisondas o los que, sencillamente, le anuncian que no le tienen miedo”.

Canarias7 por su parte, al menos en la edición digital, que es la que tengo al alcance de mi vista, esta semana ha permanecido en pausa al respecto. Sigue atizando al PSC, eso sí. Parece que se la tiene jurada, al menos a una parte del partido. Este viernes publicaban nada menos que cuatro artículos de opinión de cuatro de sus periodistas de cabecera en los que opinan sobre el varapalo que la Justicia ha endiñado a Fomento, en el caso de Arnaiz. Las cuatro opiniones (Francisco Suárez Álamo, Manuel Mederos, José Mujica y Francisco J. Chavanel) van en la misma dirección.  Los titulares son claritos: ‘Arnaiz, el Ayuntamiento y el Cabido’, ‘Antisistemas en el PSOE’, ‘El orfanato’ y ‘Otro revés judicial’.

Francisco J. Chavanel, uno de los cuatro opinadores del asunto, dice que “si el padre de los compadreos, de las amenazas, y de las extorsiones, el nunca bien ponderado José Francisco Henríquez, se presenta a concursos de reformas de calles en instituciones socialistas, por la que moran funcionarios y representantes públicos de su cabaña, y ocurre que días antes de que se sepa el resultado ya se canta en la calle su nombre como ganador, es porque es objeto de una conspiración de los enemigos de la transparencia, pues, es evidente, él es la virgen de las vírgenes”. Henríquez fue bautizado hace una semana como “empresario de cabecera de Canariasahora” y es cierto que era su accionista mayoritario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: