Columnista contra periódico en el que trabaja

Javier Armentia proclama en su columna de la contraportada del Diario de Navarra su sentir, en este caso, contra una decisión tomada por parte de la dirección del periódico para el que escribe. Pone en duda la credibilidad que aportará al diario, y a él como lector, el hecho de que el periódico para el que trabaja, el que acepta sus columnas de opinión como contraportada, nada menos, venda con el número del día unos cedés del “programa pseudocientífico” de Iker Jiménez. Armentia se muestra valiente y titula la columna “No con mi silencio”. El periódico publica tanto su sentir, contrario a una decisión comercial del rotativo, así como el día que comienza a distribuir los libretos, hoy, publica también una carta al director con su firma. El periódico da rienda suelta a un crítico dentro de la casa, sí, pero también sabe que esta crítica va a atraer a los lectores que no habían conocido aún la promoción. Estrategia de marketing asumiendo una crítica en alto para llegar más.

Armentia, por su parte, culmina su columna de forma gloriosa:

Estos días he tenido ocasión de expresar mi malestar ante la dirección del periódico, y hoy mismo, cuando aparecen los libros, la dirección ha publicado la carta que hago también pública en esta pecera. Por supuesto, el que publiquen mi dura protesta no justifica el desaguisado que se comete a partir de hoy cada semana. Pero, claro, si mi protesta no fuera la única, si realmente un periódico recibiera más noticias de la protesta de sus lectores ante una estupidez como la de ceder su imagen a los intereses de esa mal llamada “investigación” de misterios irresolutos del Sr. Jiménez, quizá, sólo quizá, en el futuro tendrían más cuidado.

5 comentarios

  1. Algunas matizaciones:

    1. Armentia escribe en Diario de Noticias, no en Diario de Navarra.
    2. Para protestar no ha utilizado su columna, sino una carta al director.
    3. Lo que reproduces no es la carta, sino la entrada que ha hecho en su blog “Por la boca muere el pez”, en la que justifica su carta y amplía las explicaciones que da.

  2. Me parece inteligente la actitud de Diario de Navarra, puesto que mejor que la queja se vierte en su propia casa que hacer oídos sordos y dejar que te desborde el problema en la red, por ejemplo.

    Aunque, en mi opinión, Milenio 3 no merece tanto jaleo, xD

    Un saludo

  3. @ Aureliano:
    Después de semejante correctivo no volveré a escribir nunca más. Me atolondraré tras la pantalla del portatil y permanceré escondido para siempre. Ja. Ni de coña. Obviamente, es broma.
    Lamento no haber contrastado, gran error, la procedencia del periódico, pues cuando me lo contaron me dijeron que era del Diario de Navarra. Entiendo que será el Diario de Noticias de Álava. Él mismo dice en su blog que publica sus columnas; también cito la carta del director que usted menciona, descuide. No reproduzco la entrada, entendiendo reproducir a copiar íntegramente. Cuento la historia con algunos matices del propio Armentia y reproduzco, ahí si, cuestión de matices como usted dice, el párrafo más sangrante, entendiendo, entonces, que era su columna. Es más digo “culmina de forma gloriosa su columna”, nada más, maestro.
    Aún así, entendiendo sus quejas, le agradezco el comentario.

  4. La semana pasada Manuel Marín Loeches, director de Neurociencia cognitiva de la complu en Cuarto Milenio. Hace tres, Escudero catedrático fisiología universidad de Sevilla Explicando Los sueños rem. Hace no mucho Cirac, premio Principe de asturias de la ciencia en Cuarto MIlenio.

    Eso son científicos.
    Javier Armentia, tan digno él ,salia con Capa en El Castillo de las Mentes prodigiosas de antena3, junto a paco Porras y aramis fuster. Muy fuerte. Cobrando y como colaborador habitual. Con Capa de Drácula. Esta en youtube y en las cintas correposndientes de Antena3. Y eso a él parece no le indigna. En pocos programas como CM he visto a tantos catedráticos y profesores hablar de temas interesantes. Así de claro.

  5. No juzgo la opinión de Armentia, la cual, como tal, la respeto. Podría compartirla o no, pero no es el caso. Lo que enaltezco es su decisión de decir en el periódico en el que trabaja “No con mi silencio”, algo que quizás debieramos hacer más a menudo los periodistas, claro que nos jugamos el pan.
    Saludos y gracias por el comentario, Lolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: