Plumas de ganso para combatir el frío

Los gansos y el frio

Los gansos y el frío

¿Le gusta los edredones nórdicos?, No deje de leer esto. Los amigos de Labana me envían el enlace de una información que no tiene desperdicio. El hecho, o la noticia, es que una televisión sueca se ha desplazado hasta Hungría para seguir de cerca como se hacen los edredones de plumas de ganso. Se cuelan en granjas y ven como el deseado edredón invernal se hace a base de arrancar de forma cruel y salvaje las plumas mientras el animal se desgallita de dolor. Suecia presidirá la Unión Europea a partir de julio y, según avisa Mara Torres, excepcional conductora de La2 Noticias, se encargará de que la lucha contra la crueldad animal se una prioridad en Europa. Un ejemplo de civismo.  Claro que vender edredones nórdicos a base de sufrimiento animal no es ningún honor para aquellos países y menos cuando venden la salvajada hecha en Hungría con su nombre.

Hace tiempo que no puedo disfrutar del informativo de cabecera que tenía en España, con el que degustaba una cucharada de calidad antes de irme a la cama con buen sabor de boca, pero gracias a los amigos de Labana, entre otros (youtube), puedo seguir viendo piezas escogidas de buen periodismo en televisión. La2 Noticias es un lujo que hay que saber apreciar y reconocer.

6 comentarios

  1. Igual ya lo sabes, pero en ‘Tve a la carta’ cuelgan casi todos los programas de producción propia durante una semana. Entre ellos, por supuesto, ‘La 2 Noticias’.

    http://www.rtve.es/alacarta/index.html

    ¡Saludos!

  2. Algo sabía, sí. El pequeño problema es que mi conexión acá no me da para mucho más que navegar, si es que quiero pagar un precio razonable. Cosas de la franja tecnológica…

  3. Que bien que vuelvas a postear sobre la 2 Noticias y Mara Torres hacía tiempo que no lo hacías =)

    http://www.lacoctelera.com/maratorres

    saludos

  4. […] Comentarios recientes EL HEREJE en El PP, patas arribaTxema Santana en ¿Se ha muerto alguien en el…Ángela Paloma Mart… en ¿Se ha muerto alguien en el…Goebbels en la polí… en Goebbels en la política …Txema Santana en Plumas de ganso para combatir … […]

  5. El copiar noticias sin informarse es muy popular en estos tiempos, y mas cuando viene con moraleja. Hay que llenar espacio.
    Pero lo que más molesta es la hipocresia (como a todo el mundo). A estos animales los “rapan”, no se como se dice, porque en verano se morirían sofocados, en Hungría también hace calor. Ya sean, como estas de una granja o como las ocas de la avuela del pueblo. Y sin embrago nada dicen del hígado de oca, para el foia. Que en Francia y también en Hungría se hace, y es típico el comerlo. Por no hablar de España, que aquí ya sabemos todos lo que hacemos, y hay donde elegir.

  6. Mara Torres y ‘La 2 Noticias’ tienen su séquito en Facebook
    Tal y como está “la caja tonta”, que en muchos casos da pena, me ha alegrado leer la noticia que acompaño, la cual resalta que una buena parte de la audiencia está apoyando desde internet al que para mi es el mejor programa que hay en la televisión: el informativo La 2 Noticias.
    http://meneame.net/story/mara-torres-2-noticias-tienen-sequito-facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: