CaZerolada en Tenerife

Retumban por los rincones de la isla picuda el ruido del crujir del alcalde de Santa Cruz de Tenerife. Miguel Zerolo entró con dos imputaciones a declarar ante la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Carla Bellini, y tras cuatro horas de parlamento y cuestionario salió con tres. Se sumó cohecho. Hasta ahora era prevaricación y malversación de caudales públicos.

¿Qué pasa en Canarias? Cuando no es Mogán, es Telde, si no es Las Palmas de Gran Canaria y cuando no Santa Cruz de Tenerife. No hablemos de Tindaya ni de Lanzarote, en general. Sería injusto decir que no hay político limpio, pero un reconocido y reputado alcalde grancanario me decía hace poco en un correo electrónico que sigue “luchando porque la política no siempre se relacione con la corrupción” y no veia el final de este trabajo.Y no hablemos de los medios de comunicación. Cabría preguntarse si han cumplido su labor en todo este entramado de comisiones, perras, tosnillos y demás familia tan de la jerga canaria.

Igual habría que empezar a pensar, digo yo, que los ciudadanos somos permisivos, que los perpetuamos. A mi, personalmente, me harta la corrupción en Canarias. Me cansa. Un político del PP con cargo en Canarias me comentó no hace mucho tiempo pidiéndome off the record que también estaba cansado, empezando por su partido. Que necesitaba una renovación. Pero no sólo el PP, Canarias necesita aire, necesita caras nuevas y necesita retomar la ilusión que algún día dejó varada en los juzgados. Y ahora, que la bonanza ya pasó, más. RIC, ZEC o FEDER han sido las siglas del ángel y el demonio para Canarias, las que estaban destinadas a promocionar, educar y colaborar con que la economía estuviera boyante, pero también las que destaparon del todo la avaricia de los corruptos dirigentes que nos gobernaban y gobiernan. Una canarias diferente es posible.

3 comentarios

  1. Querido Txema,

    No hace mucho, un compañero gremio de comentó de guasa…

    – Si no encuentro trabajo como periodista, me haré concejal de urbanismo…

    Un abrazo

    PD: te enlazo a mi blog

  2. Tétrico lo que pasa en Canarias y la población no reacciona.

    Todas esas siglas que mencionas sobre las ventajas de la Inversión en Canarias, sigue acumulándose, evitando impuestos, inmovilizado.

    El Gobierno Canario defendió en Madrid retrasar los plazos de ejecución, justo ahora cuando realmente la situación lo exige, justo ahora que los empresarios canarios hacen las américas en la costa africana construyendo hoteles y resorts de lujo.

    ¡Una verguenza!

    Un saludo.

  3. Tétrico, sí, tétrico desde luego. Lo de Canarias no tiene nombre y la inacción o parálisis-retardaante de la Justicia, tampoco. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: