Mujer objeto en El Mundo

Noticia de portada del digital de El Mundo

Noticia de portada del digital de El Mundo

“Los hombres son capaces de transformar a las mujeres en objeto cuando las ven en bikini”. Con esta demoledora frase comienza una nota de Elmundo.es que se publica en su edición digital de estos momentos, pues decir de hoy sería un error, dado al saco roto que se han convertido estas en los últimos tiempos y en las que cabe de todo.

Viene a colación de un estudio que se ha publicado y en la entradilla que se publica en la portada dice que: “Los hombres sexistas activan el área cerebral relacionada con los objetos ante la foto de una mujer ligera de ropa”. Hasta aquí perfecto. Los hombres sexistas activan una parte del cerebro, cuando una mujer es mostrada de esta guisa. Cuando se la muestran, estaría bien, entonces, afirmar que a los hombres sexistas, los medios, quién sabe si con editores sexistas, le activan el área cerebral relacionada con los objetos.

Entonces, dada la analogía, El Mundo decide, imagino que sin intención, publicar un poco más abajo otra noticia que cumple el requisito explicado. Muestra a Danica Patrick en ropa interior posada sobre un coche deportivo y acompaña la foto de la siguiente noticia: “La piloto estadounidense Danica Patrick gana enteros como posible piloto oficial en un equipo de nueva creación cuyo nombre sería USF1 para 2010“. Tiene alguna relación la imagen y la noticia. No. Pero, los editores decidieron activar la parte cerebral del hombre sexista que relaciona la mujer con el objeto, con el objeto, nunca mejor dicho, de que hagan click y así sumar una visita más. Así es como se activa, deliberadamente, el área del hombre sexista. No se activa sola, la activa El Mundo, en este caso. De esta forma, El Mundo ha colocado a dos tipas en bikini en la portada, buscando la rentabilidad que genera el hombre sexista y de fácil click.

Mujer Objeto

Mujer Objeto

Una respuesta

  1. […] El Mundo utiliza a las mujeres como objetosefectos.wordpress.com/2009/02/17/mujer-objeto-en-el-mundo/ por txemius hace pocos segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: