En el País Vasco ganan los perdedores

Voilá. Se hizo la magia de la democracia y en otra región gobernarán los perdedores. ¿Saben qué tienen en común el País Vasco y Canarias?. Al margen de lo esplendoroso de algunas de sus playas, que sus gobiernos están, en las Islas, y estarán, en Euskadi, regidos por perdedores. Por partidos políticos que no ganaron y que azotarán con los flecos de un sistema mejorable a su ciudadanía.

Ibarretxe, el ganador derrotado, y Patxi López, el derrotado vencedor. Fuente: EL Mundo

Ibarretxe, el ganador derrotado, y Patxi López, el derrotado vencedor. Fuente: EL Mundo

Sin entrar a valorar los discursos plenipotenciarios de algunos y la desazón por no tocar poder de otros, es incoherente, a la par que imperdonable, que lo que para el PSE en Euskadi sea una victoria, en Canarias sea el gobierno de los derrotados. En este punto del discurso, me uno a la línea del socialismo canario, el que considera derrotados a los que realmente no vencieron. Ahora, que Juan Fernando López Aguilar diga, también, que en Euskadi, si gobiernan sus compañeros, gobernarán los perdedores. Sería digno de elogio, pero lo dudo tanto.

Entiendo que la situación no es exactamente igual. Que en el País Vasco el nacionalismo lleva gobernando décadas, pero no le exime mérito, puesto que han ganado todas las elecciones. La de ayer también. Tienen un discurso mantenido, siempre coherente con su ideología, situación que en Canarias es mucho pedir para el nacionalismo capitalista y empresarial por encima de todo que tenemos.

Con esta situación, nos prestamos dispuestos a ver las triquiñuelas de la política en acción, las vergüenzas al aire, destapadas, desnudas, para ver como tatuado en el cuerpo de los partidos políticos sólo aparece una palabra por encima de todas las demás: PODER.

Una respuesta

  1. es lo que tenemos hasta que no se modifique el sistema electoral. Si yo voto a una opción política es a esa idea y no al del vecino extremista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: