La Tv Canaria miente en sus cifras de los carnavales

A vueltas con mentiras, lios y otras andanzas. Leo en Canarias7 una información que habla sobre las audiencias de las carnestolendas canarias y su segumiento en la Tv Canaria. Aseguran, imagino que desde la televisión pública de las Islas, que la Gala de la Reina de Santa Cruz fue la emisión de los Carnavales más vista. Este dato es falso.

La construcción que hacen es la siguiente. Ojito. “Un 42,1% de cuota media en la provincia de Tenerife, 595.000 canarios contactaron en algún momento con la Gala de la Reina de Tenerife”. En la provincia de Tenerife, fantástico, y ¿cuál es la media en todo el Archipiélago?.  Asegura la misma información que superó en audiencias a la Gala Drag, retransmitida por TVE-1, por supuesto.  Otro dato falso, por orden.

Insatisfecho con estos datos más que dudosos y construidos en su información original con los datos situados intencionadamente para despistar, busqué otras informaciones al respecto. Miren estos datos oficiales:

1. La audiencia media nacional de la gala Drag fue 1.112.000 espectadores. (La más vista de todas los Carnavales de Canarias)

2. Llegó a alcanzar el 18% con 2.572.000 espectadores. ( Mientras que la Gala de la Reina la contactaron, en algún momento casi 600.000, la gala Drag más de dos millones de personas).

3. En Canarias siguieron la gala 284.000 espectadores, el 47% de la audiencia.

4. La audiencia media alcanzó (en toda Canarias) los 195.000 espectadores, un 18,2%  de cuota de pantalla.

5. La Gala presentada por Boris Izaguirre arrasó en Cataluña con una media de casi millón y medio de espectadores y en Madrid, donde obtuvo una media de 1.307.000 espectadores. En Castilla-León consiguió una cuota de pantalla del 21,5 por ciento, y en La Rioja un 23,7 por ciento.

Se que la lucha es ver quién tiene el evento de los carnavales más visto. Cual es acto de referencia nacional de las fiestas canarias. La difusión nacional de la Gala Drag ha aportado para encaramarse ahí arriba y quién no lo quiera ver no es más que un ciego. La Tv Canaria ha podido hacer un trabajo excelente, lo desconozco no lo he visto, pero sin entrar a análisis de calidad y artísticos, con los datos fríos sobre la mesa, que es lo único que he podido disfrutar de estos carnavales, ya les digo que los verdades que ofrece la Tv Canaria no lo son. Ahí están las cifras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: