Soria conoce a los canarios

Al parecer, José Manuel Soria conoce mejor que nadie a los canarios. Con sus mismas palabras, las del vicepresidente del Gobierno de Canarias, La Provincia lo sepulta hoy, sin embargo. Su huida hacia adelante tiene pocas salidas, pero este señor todopoderoso y omnipresente en las instituciones canarias, puede encontrar alguna. No lo subestimen.

Sostengo que conoce a los canarios, porque mientras en Madrid los imputados por la Operación Gürtel van cayendo como fruta madura y apartándose a un lado, pongamos a la derecha, Canarias, en relación al PP, parece funcionar como una colonia dísloca sin relación con la metrópoli. En Canarias todo imputado, y son 16 cargos públicos populares, se agarran como pueden al poder. Y el poder lo permite. No sueltan ni un pizco la manguera del dinero, que saben que es la que riega las buenas compañías y las influencias.

Ni la soltarán. Ni una sóla dimisión. Ni un apartate tú que lo enturbias todo. Nada de nada. En el partido están cansados, esto es vox populi y confesión de más de un popular, pero “se ataca antes a los que pretenden promover un cambio por el bien de las siglas” que a los que cogen lo que no es suyo, digamos presuntamente. Molta miseria.

Como un jugador de ruleta rusa, Soria sigue disparando, y sonriendo tras cada disparo por la tensión producida, hasta que alguna le reviente su propia sien. Y será peor. Ni se inmuta con el caso Faycan y lamenta la imputación de tres de los suyos que ya no constan en la lista de imputados definitiva; y ni menta a los cuatro que siguen. Entre ellos el alcalde, el cerebro, la descarada y el tesorero de la Junta de Beneficiencia que se había montado en torno al PP de Telde, dicen.

Argumento que conoce a los canarios, digo, porque no pasará nada. Tupido velo y a correr. Porque controla la información, porque ataca a la credibilidad y en el marasmo de mensajes lanzados, el señor del bigote sabe apuntar. Pasarán los días, pasará a la historia como polémico, conflictivo, imputado, presidente de un partido en los tribunales y no pasará nada. Los canarios seguirán votando. Él los conoce y saben que son de tradición, de hábitos, que hay ciudadanos de las islas que morirán votando al PP pase lo que pase. Eso es así. Hablen con los sociólogos. No cambian fácilmente, aunque las pinten negras. Que las opciones son pocas. Que antes popular corrupto que socialista que pueda serlo. Que unos se miran a otros. Que las denuncias hasta ahora tienen pegada, pero no son mortales y mientras no lo sean, no lo subestimen.

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: