No todos los políticos canarios son así

No, no señores, no. No todos los políticos canarios son así. Lamento decir que Juan Fernando López Aguilar es una sonada excepción.

Más de un amigo, de tendencias poco sospechosas de ser de izquierda, me dijo hoy,  ayer en Canarias, lo grande que era Juan Fernando López Aguilar, hablando de su versatilidad y del discurso que promulga ahora que es candidato a las elecciones europeas. Su paso por Buenafuente ha hecho mella en los televidentes. 2o minutos de entrevista, con caricatura de Buenafuente incluida y un broche final espectacular acompañando a la banda del programa hizo las delicias de los televidentes. 

Después de escuchar la entrevista, siento decirle a estos amigos, que no todos en Canarias son así. Aquello no es la panacea de la política. Más bien es todo lo contrario, una pocilga.

Los hay que no saben hilar tres palabras. Los que dicen Arcarde y los que no saben lo que es una ONG. Los que aceptan dádivas de empresarios a cambio de nada, o eso dicen ellos. Dádivas, al fin y al cabo, regalos son, por lo tanto inadmisible. También los hay que se unen para sobornar al pueblo y financiar su partido. Los hay que hacen trapisondas con las energías renovables para intentar beneficiar al amigo. No se olviden de los que quieren instalar, a toda costa, nunca mejor dicho, energías fósiles por el beneficio que generará a unos cuantos constructores. Un número limitado y escogido casi a dedo, por cierto. En Canarias hay una clase política kafkiana, incomprensible, hereditaria y pegada al poder.

Los hay que son una caricatura de sí mismo y no ven más allá de las costas de las islas. Los hay que dan la espalda a África y hablan de avalanchas de africanos. Los que creen que por ser negros no merecen vivir en Canarias. Los hay que aprietan tosnillos, reciben regalos, los que son asesores de empresas con interese en suelo público, los que dan pelotazos como playas y sobre todo los hay que pescan salmón en Noruega. No olvidemos las que diseñan campañas turísticas poco económicas para suspenderlas casi de inmediato y van dando vergüenza por el mundo. 

No son todos así. Ni hablan así. Ni tienen el mismo discurso. Algunos piensan que el quid de la salvación canaria pasa por destruir la costa y construirla toda, para que los constructores salgan de la crisis ahora y para, dos décadas después, descubrir que esto fue un error y que se podía haber evitado pero….no hicieron nada. 

En el Gobierno de Canarias, por desgracia, envidian tanto a Juan Fernando López Aguilar que intentan hacer lo contrario, con los perjuicios que ello tiene. Ese señor, que estuvo en Buenafuente, fue quién ganó con una diferencia considerable las elecciones al Gobierno de Canarias, y no está allí. Porque no lo dejaron. Porque los perdedores pactaron para que no gobernara, porque se les hubiera acabado el chollo. Para que el vicepresidente sea un tipo que está imputado hasta las trancas, con mil problemas en los juzgados y que apenas obtuvo la mitad de escaños que el PSOE en el Parlamento canario. 

Para todos los que no sean canarios, que sepan que los políticos en aquella tierra no son así. Hay varios decentes, e incluso alguno brillante, pero son pocos, muy pocos

Una respuesta

  1. Basicamente porque los que son un poco serios o responsablen huyen de ella, por no decir nada mas… pero no llamemos clase a los que solo son escoria y gentuza, algunos peores que los “delincuentes oficiales”.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: