Cazuela de tripas

Por un defecto de mi sistema existencial, he estado sin echar de comerle al blog (la autoría de la expresión es de Mario Alonso). Un par de ajetreados días de trabajo y otro par de desconexión estival de fin de semana en la playa. En total cinco días en el que apenas he estado conectado con la mal llamada rabiosa actualidad.

Como digo, días después, y después también del innecesario minirelato vital anterior, me encuentro en un primer repasito, somero, así por encima, de la prensa digital afecta, desafecta, local, nacional, provincial, internacional y demás familia, me encuentro con lo que en la gastronomía particular de esta casa, podríamos llamar una cazuela de tripas. Es decir, un elenco de sobras, repeticiones y entrañas, aliñado con un rocío difuminado de información, que por cierto, juega al escondite en esta cazuela.

Sumidos en la crisis económica que nunca se acaba y de la que nos llegan allende los mares, noticias de compras de activos tóxicos y otros cinismos, Canarias7 explica en una información que hay 38 hoteles en venta en Canarias. Mientras duró la gallina de los huevos de oro, apenas vieron el brillo tres, pero ahora, espero que no en una gran medida, todos veremos como la riqueza de Canarias se esfuma y se evidencia en la superficie la poca productividad de las Islas, fomentada, por supuesto, por los distintos Gobiernos de Canarias que pensaban que esta bonanza duraría toda la vida. Inocentes o pervertidos, quién sabe. Yo desde luego no pongo la mano en el fuego.

Hablando de fuego. Cuenta La Provincia que, según un informe oficial, el retraso del gas costará 200 millones de euros más en la factura eléctrica. Con un primer párrafo cargado, desde luegos con mucho oficialismo, la noticia desmenuza una realidad viciada desde su momento de inicio. La multimillonaria inversión pretendida en dos puertos canarios, aunque disminuyese la factura actual, conllevaría un gasto futuro mayor. Un gasto que se podría invertir en algo que no fuera a morir en 30 años. ¿Cuándo aprenderemos en Canarias a levantar la vista un poco más adelante de lo que nos intentan imponer?. Recordemos el desarrollo urbanístico en el que estamos inmersos y que seguramente en su día sugiriese un titular similar a éste: No construir las islas entera dejará de crear 50.000 empleos. Más tripas.

Además, en el cacharro del que ya he sacado bastante desperdicio para hacer una propuesta de tripas decente, encontramos el affaire de la televisión canaria con los micropenes y el dinero ofrecido a cambio de las entrañas de algunos ciudadanos y la política vasca que dice que “nunca utilizaría el preservativo”. La entrevista se recoge en una sección llamada políticos del futuro, aunque con ese titular podría ser en blanco y negro. Olé sus huevos, sin forrar claro.

Una respuesta

  1. El problema de la economía en este país es que se ha construido sobre el turismo, y, como ingenuos creíamos que iba a durar para siempre.

    Lo de la política vasca para de otro siglo, como has dicho.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: