José Saramago y lo que merece la pena

Es un placer, un inmenso éxtasis, leer algunos textos. José Saramago escribe con sublime excelencia en su blog pequeñas reflexiones de las que se saborea hasta la última coma. El punto final es el que da el regusto en el paladar exacto para volver un par de días después a ver si al buen hombre se le ha ocurrido otra genial idea sobre la que escribir cuatro malditas líneas que te saben tan bien, que poco texto parece para una comida tan exquisita.

El caso es que, como digo, el placer lo es, además de por el par de minutos que cuesta la lectura, porque el señor se adelanta y te pinta sus ideas tan nítidas que las ves dibujadas. Cuando lees algo y ves que del agua sale un pez y no hay trucos, sino que las buenas ideas flotan sobre las palabras, no hay más que parpadear para darse cuenta de que es la lucidez en vida.

Textos que hacen pensar. Textos que piensan por sí solos. Textos democratizados y al alcance de una web. Lástima de la brecha tecnológica, de lo contrario sería una de las más grandes aportaciones del humano a su sociedad, la humanidad.

2 comentarios

  1. Querido Txema,

    Desconocía la existencia de este blog… Gracias por dárnoslo a conocer…

    Un abrazo

  2. Gracias por mostrarme este blog. No conocía que Saramago escribiese en internet. Seguro que sus post son interesantes y ofrecen una reflexión de un buen hombre.

    Un saludi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: