La NBA y el gofio

Sergio en acción.

Sergio en acción.

Hace ya un tiempo que disfruto del blog de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández. Cuentan sus aventuras por tierras americanas en esa ambiciosa apuesta que se llama NBA. Según parece, en el alto nivel de competición, hay viajes, risas, victorias, derrotas, pero también mucha soledad en los hoteles. Sergio, cuando pasaron los carnavales, se acordó, según escribía, mucho de su tierra. De sus amigos, de las murgas; del ambiente en general.

Ahora, con la regular season a punto de terminar, con el temporadón que llevan a espaldas y con el protagonismo ganado tras una reciente espectacular jugada, Rodríguez dice haber encontrado el elixir de su éxito. Cuenta Sergio:

Esta semana me he sentido muy bien, jugando con mucha energía, y aunque no soy muy supersticioso, me gusta hacer las cosas igual cuando todo sale bien. Así que les voy a contar que la semana pasada mi novia hizo un potaje canario, que, por cierto, le quedó muy bueno. Y antes del primer partido después de la gira, contra Philadelphia, para comer tomé un buen plato. Además, como tenía gofio, plato típico canario, hice un completo. Vamos, que me faltó la vieja, pescado también típico de mi tierra, de segundo… Pues esa tarde salí a tope y, junto con Rudy, remontamos.

Al siguiente partido hice lo mismo y por la noche ganamos a Phoenix jugando muy bien y con mucha energía. Y lo mismo en el siguiente encuentro, frente a Memphis. El problema llegó con el cuarto partido de la serie, el de Utah: ya no había más potaje. Así que tuve que rebuscar en el congelador y, como si de un milagro se tratase, encontré un potaje congelado que había dejado mi madre en Navidad… con el mismo resultado positivo.

Algo así le queda a mi madre, Carmen, el de berros. Riquísimo.

Algo así le queda a mi madre, Carmen, el de berros. Riquísimo.

Un crack canario que no se olvida de su tierra. Somos muchos los que no estamos allí y deseamos cada día oler a Canarias, sentir a Canarias, ver la luz de su cielo o escuchar su mar bravo. Escuchar a tu madre diciendo “mi niño” o a tu amigo diciendo “ya coño“. Los mismos que sentimos vergüenza ajena de como manejan las islas, y los que leemos lo que allí pasa con los ojos abiertos.

Los canarios, ya sea porque somos isleños o porque nuestra tierra es definitivamente tan especial, nunca salimos de Canarias, aunque no estemos allí. Al menos a mi pasa. Parece que a Sergio Rodríguez también. Si lo lees, Rodríguez, que sepas que somos muchos como tú, a los que de vez en cuando nos hace falta el gofio. Enhorabuena por estar cumpliendo tu sueño cada día, es un lujo.

2 comentarios

  1. Que bueno, si ya se lo decían a uno desde pequeño, toma potaje con gofio para que crezcas…

  2. La verdad es que me está sorprendiendo el blog de Sergio, pensé que se limitarían a hablar de balonces pero se está marcando entradas de auténtico bloguero (como esa del gofio o la del aficionado con la camiseta del Tenerife).

    Un fenómeno sí señor.

Responder

